Suena Rafa Benítez para llegar al West Ham de CH17

El estratega ex del Real Madrid ascendió al Newcastle pero está enojado con su directiva y asumiría el rol de Slaven Bilic con los 'Hammers'.
2 Sep 2017 – 11:09 AM EDT

Cansado de esperar fichajes los cuales no llegaron en el último día del mercado, Rafael Benítez ha perdido toda la confianza con el dueño del Newcastle, Mike Ashley, reporta la prensa inglesa.

Dicha situación ha hecho considerar otras ofertas de otros clubes de la Premier League para el estratega español. Suena fuerte la inminente salida de Slaven Bilic como timonel del West Ham luego de tres derrotas en igual número de fechas.

Se señala que Benítez ya estuvo cerca de asumir las riendas del actual club del mexicano Javier Hernández en 2015. Sin embargo, en aquella ocasión el entrenador prefirió asumir el banquillo del Real Madrid, del cual fue cesado a media temporada, y reemplazado por Zidane.


El único obstáculo entre Rafa Benítez y el West Ham sería una claúsula de rescisión de alrededor de nueve millones de dólares pagables al Newcastle. Se espera que Ashley pida el monto entero de la claúsula.

La prensa incluso señala que Benítez aceptó reducirse el sueldo en el Newcastle con tal de realizar fichajes. Ashley le habría prometido gastarse 'cada centavo' en reforzar la plantilla para hacerla pelear por puestos europeos cuando se logró el ascenso meses atrás.

Ahora, la escuadra del norte de Inglaterra cuenta con una nómina humilde que podría volver a pelear por salvar la categoría, lo cual no estaba planeado por Benítez.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés