Sudáfrica promete apoyo a Marruecos en elección para el Mundial 2026

La candidatura de Marruecos para el Mundial 2026 recibió el respaldo de Sudáfrica, que buscará también sumar apoyos en su continente.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El líder del fútbol sudafricano Danny Jordaan prometió a Marruecos un apoyo incondicional para organizar la Copa del Mundo de 2026, en la carrera contra una candidatura conjunta de América del Norte.

La federación sudafricana dijo que Jordaan aseguró a una delegación que visita Marruecos que ejercerá personalmente presión sobre los funcionarios africanos antes de la votación programada en Moscú el 13 de junio.

Marruecos enfrenta una apuesta de Estados Unidos, Canadá y México para organizar la segunda Copa del Mundo del continente. Sudáfrica fue sede en 2010, después de derrotar a Marruecos y Egipto en la votación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando la candidatura de Sudáfrica 2010 por un sospechoso pago de 10 millones de dólares a los votantes de la FIFA en la región de América del Norte. En las acusaciones publicadas en 2015, dos de los conspiradores mencionados son funcionarios de fútbol sudafricanos que no están identificados.

Ahora, Marruecos está compitiendo contra los estadounidenses para organizar el primer torneo de 48 equipos. Hasta 207 federaciones miembros de la FIFA votarán en su congreso en vísperas de la Copa del Mundo en Rusia.