Athletic Club

Su compañero recibe quimioterapia y se raparon la cabeza para apoyarlo

Yeray Álvarez, defensor del Athletic de Bilbao, recayó de cáncer testicular y la plantilla entera del club vasco se solidarizó con él.
7 Jul 2017 – 1:50 PM EDT

La temporada 2016-2017 de la Liga de España fue la del soñado debut profesional para el joven defensor central vasco Yeray Álvarez. Sus actuaciones en el Athletic Club le volvieron fijo del esquema del entonces entrenador Ernesto Valverde.

Sin embargo, en diciembre del 2016 le fue hallado un tumor en el testículo derecho. A principios de 2017 se le extirpó dicho tumor y el 19 de enero recibió el alta médica para volver a los campos. Culminó su temporada de debut con 35 partidos entre liga, copa y Europa League.

Álvarez estaba concentrado con España Sub21 de cara al Europeo Sub21 cuando fue notificado por los médicos que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia, pues se dio una recaída.

En las filas del Athletic, la plantilla entera ha decidido raparse como muestra de apoyo y cariño para Yeray. Jugadores como Aritz Aduriz, Raúl García e Iker Muniain han aparecido en la foto que el Athletic Club circuló hoy en sus redes sociales.

Álvarez, quien en la imagen viste camiseta blanca, volvió al trabajo de gimnasio en Lezama, centro de entrenamientos del Athletic. Se espera que al menos esté tres meses apartado de los campos y mientras tanto busca mantenerse bien físicamente.


RELACIONADOS:Athletic Club

Más contenido de tu interés