publicidad
'La Roja' llegará con una constelación de estrellas a Brasil 2014.

España buscar volver a levantar la Copa FIFA con sus estrellas en Brasil 2014

España buscar volver a levantar la Copa FIFA con sus estrellas en Brasil 2014

España defenderá por primera vez en su historia futbolísticas el máximo galardón colectivo del fútbol mundial cuando vayan a Brasil 2014.

'La Roja' llegará con una constelación de estrellas a Brasil 2014.
'La Roja' llegará con una constelación de estrellas a Brasil 2014.

Fortalezas

Las grandes fortalezas de ‘La Roja’ incluyen primero que nada la posesión de balón, nadie en el mundo trata mejor el balón que los españoles y se basa en la dinámica de los dos estrellas del Barcelona en la mitad de la cancha. Andrés Iniesta y Xavi Hernández siguen siendo los responsables máximo del desempeño y creativo del conjunto español.

Por su puesto el ya muy bien conocido estilo del ‘tiki-taka’ se basa en pasar el balón de manera casi perfecta lo cual desgasta a las defensivas rivales y acaba abriendo espacios que suelen ser muy bien aprovechados ayudados también por una grandiosa y asfixiante presión al rival y consecuentemente muy rápida recuperación del balón.

Debilidades

publicidad

El equipo del ‘Bigotón’ Vicente del Bosque, sin embargo, ha despertado ciertas dudas razonables y fue expuesto en la pasada Copa Confederaciones por Italia en las semifinales y aún mucho más por Brasil en la final. El estado físico de sus figuras es una preocupación con el trajín de sus clubes que están disputando las principales competiciones a nivel mundial.

Otro gran cuestionamiento del cuadro español es su falta de un goleador constante, ni David Villa, ni Fernando Torres, ni Roberto Soldado han podido ganarse ese rol al grado que Del Bosque ha llegado a jugar sin centro delantero.

Favoritismo

La selección campeona del mundo, España, defenderá por primera vez en su historia futbolísticas el máximo galardón colectivo del fútbol mundial cuando vayan a Brasil 2014 con la intención no so de revalidar su título mundial conseguido en Sudáfrica 2010, además quiere convertirse en la primera selección europea en levantar el Trofeo FIFA en territorio americano.

España llega no solo como el equipo campeón al torneo mundialista, actualmente ocupa el primer lugar en la Clasificación Mundial de la FIFA y viene de ser campeón del viejo continente en la Eurocopa de Naciones disputada en Polonia y Ucrania en 2012 y subcampeón en la pasada Copa Confederaciones disputada en Brasil en el 2013.

Según las apuestas, España es la segunda favorita, empatada con Alemania, para ganar el título mundial el verano próximo con probabilidades de 6 a 1.

¿Cómo llegaron?

España no perdió en todas las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 ocupando el Grupo I y último de la UEFA junto con las selecciones de Francia, Finlandia, Georgia y Bielorrusia.

Los ibéricos empataron solo dos de los ocho partidos que disputaron anotando 14 goles y solo recibiendo tres dejando a Francia a tres puntos de distancia.

Así es como el desafío está puesto, ¿Podrá España ser el primer equipo que repite como campeón mundial Brasil repitió en Suecia 1958 y Chile 1962?

Palmarés:

- Copa del Mundo: Vencedor en 2010. 14ª participación.

- Eurocopa: Ganador en 1964, 2008 y 2012. Finalista en 1984.

- Copa Confederaciones: Finalista en 2013, tercero en 2009.

- Juegos Olímpicos: Vencedor en 1992.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 1º.

Fase de clasificación: Primer clasificado del Grupo I de la Zona Europa (6v, 2e, 0d).

Seleccionador: Vicente Del Bosque (desde 2008)

Principales clubes: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Jugadores estrella: Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Fernando Torres, Iker Casillas.

Alineación probable: Casillas - Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba - Busquets, Xavi, Iniesta - Pedro, Torres, Silva.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad