Solitario fanático chileno fue nominado a 'The Best 2018'

Sebastián Carrera fue el único aficionado visitante en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en octubre de 2017 por lo que se hizo famoso.
3 Sep 2018 – 11:35 AM EDT

Ser fiel seguidor de un equipo de fútbol adquirió un nuevo sentido después de lo hecho por Sebastián Carrera, fanático del Club de Deportes Puerto Montt, en octubre pasado y por lo cual se hizo merecedor a la candidatura como 'Mejor Fan' de los premios 'The Best' 2018 de FIFA.

Carrera, aficionado chileno de 34 años, sorpendió al fútbol mundial luego de ser el único seguidor de los Delfines ante el Coquimbo, equipos de la Primera B, segunda categoría en el país sudamericano, durante el Campeonato de Transición Loto 2017.

Con un viaje de más de mil 800 millas, el cual representa dos de traslado, nadie esperaba que algún representante de la afición salmonera se presentara en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero Sebastián lo hizo con su jersey, una chaqueta azul, su mochila al hombro y la bandera de su equipo.


Su esfuerzo y fidelidad, de más de 20 años, fueron premiados no solo con el 2-1 que dio el triunfo de su equipo, quienes le dedicaron el juego, sino también con el reconocimiento alrededor del mundo que hoy hace que los ojos de FIFA estén sobre él.

En la categoría, el chileno compite con la afición de Japón y Senegal, quienes dieron muestra de educación y respeto al limpiar las gradas durante los encuentros de su selección en Rusia 2018; así como con los seguidores de Perú, quienes volvieron a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia.

RELACIONADOS:FútbolFIFA

Más contenido de tu interés