null: nullpx
Egipto

Sin Salah, Egipto de Javier Aguirre dejó dudas en amistoso ante Tanzania

El entrenador mexicano puso en entredicho su puesto como seleccionador egipcio si los resultados en Copa Africana no son positivos.
14 Jun 2019 – 8:07 PM EDT

Egipto, la selección anfitriona de la Copa Africana de Naciones, dio descanso a Mohamed Salah en la victoria por la mínima contra Tanzania en el primero de dos juegos amistosos previo al debut oficial contra Zimbabwe.

La escuadra dirigida por el mexicano Javier Aguirre se vio lenta y sin variantes ofensivas, como en los tiempos de su predecesor Héctor Cúper. En la conferencia de prensa anterior a este partido, Aguirre habló de marcharse si no conseguía los resultados.

El primer tiempo transcurrió en un 0-0.

En fotos: Egipto 'le da una mano' a Javier Aguirre contra Tanzania para seguir su proceso

Loading
Cargando galería


Fue hasta bien entrado el segundo tiempo que el lateral zurdo Ahmed Elmohamady puso el 1-0 con un remate de cabeza a segundo poste. El jugador del Aston Villa de la Premier League es una de las figuras egipcias además de Salah.

Al equipo egipcio, que es el más ganador en la historia de la Confederación Africana con siete títulos continentales, le costó trabajo ante Tanzania que estará de vuelta en el torneo africano tras 39 años de ausencia.

Egipto encabeza el Grupo A de la competición que inicia el 21 de junio en el cual también están Zimbabwe, la República Democrática del Congo y Uganda.

El próximo domingo enfrentarán a Guinea en el preparativo final antes de que Aguirre dirija su cuarto torneo continental distinto tras disputar con México la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América de Conmebol. También dirigió a Japón en la Copa de Asia 2015.

RELACIONADOS:Egipto

Más contenido de tu interés