null: nullpx

SHCP congeló cuentas bancarias de Rafa Márquez en México

El organismo gubernamental giró un oficio en el cual se pide a todas las instituciones bancarias dejar de trabajar con 66 personas entre las que se encuentra el futbolista.
10 Ago 2017 – 11:03 PM EDT

Las malas noticias continúan para Rafael Márquez Álvarez. El defensa mexicano fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por tener nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández en calidad de prestanombres.

En consecuencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público giró un oficio a todas las instituciones bancarias, casas de cambio y casas de bolsa para que dejen de operar con 66 personas físicas entre las que se encuentra Rafael Márquez Álvarez.


En caso de que Márquez Álvarez tenga cuentas en un banco, este estará obligado a notificar al futbolista que su cuenta dejará de operar para ejercer su derecho de réplica ante la UIF, mismo para el que la persona física tiene 10 días de plazo.


Las entidades bancarias y financieras tiene la obligación de dar a conocer a la Procuraduría General de la República y a la UIF sobre las cuentas ‘congeladas’.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés