Napoli vence al Udinese y escala puestos en la Serie A

El conjunto celeste volvió a recuperar terreno en la lucha por el Scudetto y también para amarrar puestos europeos para la próxima temporada.
19 Nov 2016 – 2:35 PM EST

El Nápoles se impuso por 2-1 en el campo del Udinese, en un encuentro decidido por un doblete de Lorenzo Insigne, y adelantó momentáneamente al Lazio y al Atalanta, alcanzando la cuarta posición en la Serie A italiana.

Tras chocar contra el muro defensivo del Udinese en la primera mitad, el Nápoles consiguió desbloquear el duelo nada más empezar la reanudación, gracias a una perfecta combinación entre el español José Callejón, que dio la asistencia, e Insigne, que remató con un derechazo cruzado (1-0).

El conjunto napolitano siguió apretando con decisión y logró ampliar distancias diez minutos después, siempre gracias a Insigne, que aprovechó un grave falló de la defensa del Udinese para firmar su doblete personal (m. 57).

Sin embargo, los locales mostraron carácter y recortaron distancias merced a un cabezazo del croata Stipe Perica, que sorprendió al portero español Pepe Reina (m. 59), aunque eso no fue suficiente para salvar puntos.

El 2-1 del Dacia Arena permite al Nápoles volver a la senda del triunfo, tras conseguir un solo punto en dos partidos, y colocarse en la cuarta posición. Los azules suman 24 puntos y están a un tanto del Milan, tercero, y a dos del Roma, segundo.

La decimotercera jugada se abrió esta tarde con el triunfo del Chievo contra el ascendido Cagliari (1-0) en un encuentro decidido por un tanto de Massimo Gobbi al principio de la reanudación (m. 53).

Este resultado permitió al Chievo subir hasta la octava posición (18 puntos) mientras que dejó al Cagliari en la duodécima (16 puntos).

El programa de esta sábado se completará esta noche con el líder Juventus que recibirá el Pescara a la espera del duelo del próximo martes contra el Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

RELACIONADOS:NapoliUdinese
Publicidad