AS Roma

La Roma ya tiene DT pero despide al director deportivo que pretendía a Héctor Herrera

Claudio Ranieri tomará el timón de la Loba, institución que decidió rescindir el contrato de ‘Monchi’, el directivo que buscó dos años los servicios de ‘HH’.
8 Mar 2019 – 9:14 AM EST

Claudio Ranieri será el nuevo técnico de la Roma en sustitución del destituido Eusebio di Francesco. El flamante timonel viajó en la mañana de este viernes a la capital italiana, se sometió al pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart y firmará su contrato en las próximas horas. Además, la Loba destituyó a ‘Monchi’, el director deportivo que pretendía los servicios de Héctor Herrera.

Ranieri se encontraba libre tras ser destituido como técnico del Fulham y dirigirá a la Roma, quinta escuadra clasificada en la Serie A, al menos hasta final de esta temporada. Será la segunda etapa del timonel en el equipo romanista, después de entrenarlo de 2009 a 2011 y rozar el título liguero en 2010, finalmente conquistado por el Inter de Milán del portugués José Mourinho.

Nacido en el céntrico barrio de Testaccio (Roma) en 1951, Ranieri consiguió el éxito más grande de su carrera con el Leicester, al que llevó a la histórica conquista de la Premier League de 2016. El año anterior, el equipo inglés había conseguido la permanencia en la última jornada.

En la Roma sustituirá a Di Francesco, destituido tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Porto. El cuadro capitalino también fue eliminado en los cuartos de la Copa Italia con un humillante 7-1 ante la Fiorentina.

Mientras que Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha alcanzado un acuerdo con la Roma para rescindir su contrato como director deportivo del conjunto capitalino, cargo que ejercía desde abril de 2017: “El AS Roma y ‘Monchi’ alcanzan un acuerdo para rescindir de manera consensuada su vínculo de trabajo”, se lee en el comunicado oficial difundido por el equipo italiano.

‘Monchi’, ex director deportivo del Sevilla, se va de la Roma tras un año y medio y con las históricas semifinales de la Champions League del año pasado como mejor resultado. Desde su llegada a la Loba había pujado por la contratación del mexicano Héctor Herrera, pero fue un deseo que jamás pudo ver concretado.

RELACIONADOS:AS Roma

Más contenido de tu interés