null: nullpx
Juventus

Kean se viste de Cristiano y la Juventus acaricia el "Scudetto"

Sin Ronaldo, ausente por problemas musculares, y el argentino Paulo Dybala, que se cayó del once durante el calentamiento por molestias, los juventinos lograron el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
30 Mar 2019 – 3:31 PM EDT

El joven delantero Moise Kean, en gran estado de forma tras marcar dos goles con la selección absoluta italiana a los 19 años, compensó este sábado la baja del portugués Cristiano Ronaldo y anotó la diana decisiva para darle al Juventus un triunfo por 1-0 contra el Empoli.

Sin Cristiano, ausente por problemas musculares, y el argentino Paulo Dybala, que se cayó del once durante el calentamiento por molestias, la Juventus obtuvo el máximo resultado con el mínimo esfuerzo y se colocó momentáneamente a 18 puntos de distancia del Nápoles, segundo, con el título ya sentenciado.

Solo falta la confirmación matemática para el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que necesita sumar doce puntos en las próximas nueve jornadas para coronarse con su octavo "Scudetto" consecutivo.


Cincuenta puntos en la tabla, 25 goles más a favor y 35 menos en contra eran algunas de las diferencias que separaban al líder Juventus y al modesto Empoli antes del cruce de Turín, aunque fue el conjunto toscano el que logró protagonizar el arranque del partido en el Allianz Stadium.

El equipo de Allegri apenas remató una vez a portería en una primera mitad que el Empoli acabó con el 60 por ciento de posesión y con los disparos más peligrosos.

Sin embargo, tras comenzar con falta de ritmo, Juventus cambió de actitud en la reanudación y tomó el mando de las operaciones. Federico Bernardeschi avisó al Empoli con un disparo que rozó el larguero en el minuto 50 y con otro intento que acabó alto por poco en el 60.

El 0-0 permanecía en el marcador y en el minuto 69 Allegri decidió dio dar paso al joven internacional italiano Kean, en gran forma tras marcar dos goles en sus dos primeros partidos disputados con la selección absoluta italiana.


También tuvo una oportunidad para un segundo tanto, pero la perdonó, aunque eso no impidió al Juventus celebrar su vigésima quinta victoria en 29 partidos, con tres empates y una derrota.

El cuadro turinés luce números de récord y ya puede permitirse centrar su concentración en la Liga de Campeones, el gran objetivo de su temporada.

En fotos: sin Cristiano Ronaldo, Juventus sufrió pero derrotó a Empoli y sigue imparable en Italia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JuventusEmpoli

Más contenido de tu interés