publicidad
La fanaticada de la 'Vecchia Signora' pudo festejar el título 30 de su equipo, en serie A, sin que su equipo jugara.

Juventus gana su 30º 'Scudetto' con Italia indignada por la violencia

Juventus gana su 30º 'Scudetto' con Italia indignada por la violencia

Juventus, que juega contra Atalanta, se proclamó campeona de Italia por tercera vez consecutiva tras la derrota de la Roma por 4-1 contra el Catania.

La fanaticada de la 'Vecchia Signora' pudo festejar el título 30 de su e...
La fanaticada de la 'Vecchia Signora' pudo festejar el título 30 de su equipo, en serie A, sin que su equipo jugara.

Juventus, que juega el lunes contra Atalanta (11º), se proclamó campeona de Italia por tercera vez consecutiva este domingo tras la derrota de la Roma por 4-1 contra el Catania (19º), en una jornada marcada por los incidentes del sábado en la final de la Copa de Italia.

Todos los resultados de la Serie A

Con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, a la que le restan dos partidos, la Juventus podrá celebrar su 30º 'Scudetto' ante sus aficionados contra el Atalanta.

"Estamos orgullosos del trabajo de nuestro entrenador, uno de los mejores del mundo. (Antonio) Conte abrió un ciclo que no se ha terminado todavía. Es un momento extraordinario para la historia de la Juve. Es un 'Scudetto' merecido", afirmó Giuseppe Marotta, administrador delegado de La Juventus.

publicidad

Giorgio Chiellini, defensa juventino, se enteró del título por los festejos de sus compañeros.

"Fue una fiesta sorpresa. Dormía en mi habitación (de hotel), y con 3-1 (en el Catania-AS Roma), el ruido de mis compañeros me despertó y comprendí que estábamos cerca de ganar el le título. Es el 'Scudetto' de los records", dijo Chiellini.

Mientras que un aficionado del Nápoles, Ciro Esposito, lucha por salvar su vida en un hospital de Roma, herido por disparos el sábado en los prolegómenos de la final de la Copa de Italia del sábado (victoria 3-1 del Nápoles ante la Fiorentina), la Juventus se ha aprovechado del paso en falso de la Roma, que no pudo prolongar su pulso por el título.

Una oleada de indignación recorrió este domingo Italia, país en el que el fútbol volvió a ser golpeado por la violencia durante la final de la 'Coppa'. La policía detuvo este domingo a un seguidor de la Roma por "intento de homicidio" tras haber disparado a seguidores napolitanos.

Este hincha está hospitalizado por una fractura en una pierna, que habría sufrido tras ser apaleado después de su acción, según La Gazzetta dello Sport.

En el plano deportivo en Catania hubo un pleno de goles argentinos. Mariano Izco hizo un doblete (26 y 34) y marcaron también Gonzalo Bergessio (55) y Pablo Barrientos (79), mientras que la diana del equipo de la capital italiana fue del capitán Francesco Totti (37), en el que fue su 235º tanto en la Serie A.

De esta forma el duelo entra la Roma y la 'Juve' de la próxima semana será descafeinado. El fútbol italiano, manchado tras los incidentes del sábado, buscará organizar una fiesta sin violencia entre dos clubes de rivalidad pronunciada.

El Catania, por su parte, dejó la última plaza, ahora es 19º, y conserva alguna opción de salvarse cuando restan dos jornadas por disputarse.

En el último encuentro del domingo el Milan (8º) ganó 1-0 el derbi de la ciudad al Inter (5º), con un gol del holandés Nigel de Jong, y mantiene las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Un remate de cabeza del internacional oranje tras centro de Mario Balotelli en el minuto 66 dio la victoria al equipo dirigido por Clarence Seedorf. Es la primera vez que el Milan gana el derbi de la ciudad desde el 2 de abril de 2011.

En otros partidos de este domingo, el Udinese (13º) ganó 5-3 en su estadio ante el colista Livorno. La figura local Antonio Di Natale logró un doblete (19 y 45) y además marcaron el ghanés Agyemang Badu (21), el argentino Roberto Pereyra (33) y el brasileño Gabriel Silva (44).

Para el Livorno, el brasileño Paulinho hizo un doblete (13, 29) y el argelino Djamel Mesbah marcó el tercero (88).

Además, el Parma (7º) ganó 2-0 a la Sampdoria (12º) con tantos de Antonio Cassano (8) y del argentino Ezequiel Schelotto (90), mientras que Génova (14º) y Bolonia (17º) empataron sin goles y el Torino (6º) venció 1-0 en terreno del Chievo (16º).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad