publicidad
El Inter goleó a Cagliari en la Coppa Italia

Inter sigue adelante en la Coppa; Génova eliminado por un club de tercera

Inter sigue adelante en la Coppa; Génova eliminado por un club de tercera

El argentino Rodrigo Palacio y los croatas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic anotaron los goles nerazzurros para eliminar al Cagliari de la Serie B.

El Inter goleó a Cagliari en la Coppa Italia
El Inter goleó a Cagliari en la Coppa Italia


ROMA, Italia - El Inter de Milán, líder de la Serie A, sigue con su buena racha esta temporada y este martes se clasificó para los cuartos de la Copa italiana, de la que fue eliminado el Génova por un equipo de tercera división.

El argentino Rodrigo Palacio (24) y los croatas Marcelo Brozovic (71) e Ivan Perisic (81) fueron los autores de los goles con los que el Inter eliminó al Cagliari, de la Serie B.

La gran sorpresa fue la eliminación del Génova contra el Alessandría, un equipo de la tercera categoría, que obtuvo el pase a los cuartos con un gol de Riccardo Bocalon en la prórroga (2-1).

El miércoles, la Juventus, el vigente campeón de liga y copa, comenzará su defensa del título copero (los equipos que disputan competiciones europeas entran en juego en estos octavos de final) siendo el gran favorito ante el Torino.

Aunque un derbi siempre es complicado y el Torino, que tras pasar una crisis en octubre y la primera mita de noviembre (2 puntos de 18 posibles), se ha recuperado y hace cuatro partidos que no pierde; dos victorias y un empate en la Serie A y un triunfo ante el Cesena en la cuarta ronda de la Copa.

El miércoles, además del derbi turinés, tres de los equipos punteros del campeonato, Fiorentina, Nápoles y Roma tienen, a priori, compromisos asequibles ante Carpi, Hellas Verona y Spezia, sobre todo teniendo en cuenta que todos jugarán como locales.

publicidad

Para el jueves quedarán dos duelos entre equipos de la máxima categoría, en el que sobresale el Sampdoria-AC Milan, un duelo entre dos equipos que no pasan por su mejor momento en el fútbol italiano.

- Programa de los octavos de final de la Copa Italiana (en horas GMT):

Martes:

Génova - (+) Alessandria (D3) 1 - 2 tras prórroga

(+) Inter - Cagliari (D2) 3 - 0

Miércoles:

(13h30) Roma - Spezia (D2)

(15h30) Fiorentina - Carpi

(18h00) Nápoles - Hellas Verona

(19h45) Juventus - Torino

Jueves:

(15h00) Lazio - Udinese

(20h00) Sampdoria - AC Milan

NOTA: Los equipos precedidos con el signo (+) son los clasificados para cuartos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad