Juventus

Goleó, pero dejó dudas atrás, así fue la victoria de la Juventus

El duelo en el Artemio Franchi de la Fiorentina fue más peleado de lo que el marcador puede sugerir.
1 Dic 2018 – 2:11 PM EST

"Práctica y funcional," fue como el narrador de la televisión italiana definió la actuación de la Juventus de Turín en su victoria 3-0 ante la Fiorentina del estratega Estefano Pioli.

Y es que la escuadra de Massimiliano Allegri superó a su rival en el marcador sin superarlo en el trámite del partido. A falta de los mediocampistas titulares, Sami Khedira y Miralem Pjanic, el cuadro bajo bianconero se vio dubitativo y vulnerable a la presión.

Al minuto 20 un error en la salida entre Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y el charrúa Rodrigo Bentancur estuvo a punto de ser el primero para el equipo violeta gracias a la determinación sin balón del brasileño Gerson.

Sin embargo, el susto espabiló al actual dueño del scudetto y cuatro minutos después una subida de Mattia De Sciglio resultó en una mano en el área de la 'Fiore' que no fue marcada como penal por la sala de videoarbitraje.


A los 30 minutos una brillante jugada de atracción entre Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Paulo Dybala abrió un espacio en la defensa rival, el cual fue aprovechado por Bentancur, quien definió cual Pippo Inzaghi a la salida del meta francés del equipo toscano, Alban Lafont.

Los violetas reaccionaron. E incluso debieron haber empatado a unos si el argentino Giovanni Simeone hubiera tenido más sangre fría y técnica individual ante el polaco Wojciech Szczęsny.

A un grande no puede perdonársele así y la 'Fiore' lo pagaría caro en el segundo tiempo. Sin modificar su 4-2-3-1, Allegri sencillamente retrasó líneas para aprovechar su pegada a la contra.

El 2-0 para los turineses arribó en una jugada rocambolesca en la cual ningun defensa toscano pudo rechazar un globo de Chiellini.

Desmoralizados, los entrenados por Pioli sacaron la bandera blanca de la rendición. El tercero de la 'Vecchia Signora' llegó para Cristiano Ronaldo desde los once pasos por mano antirreglamentaria en el área de rigor.

Con los tres puntos, la Juventus contabiliza 40 en la cima del campeonato italiano de Serie A, a espera de lo que haga el Napoli el lunes contra el Atalanta de Bérgamo.

RELACIONADOS:JuventusUEFA

Más contenido de tu interés