null: nullpx
AS Roma

En Italia aseguran que hay acuerdo con el Porto: Héctor Herrera sería jugador de La Roma en enero

La Loba pagaría una indemnización de 11.4 millones de dólares a los Dragones para evitar que cualquier otro club interesado se les adelante.
29 Oct 2018 – 4:38 PM EDT

Parece un hecho que Héctor Herrera jugará a partir del 2019 en la Roma, toda vez que ya hay un acuerdo con el Porto por la transferencia. El jugador termina contrato en junio, puede firmar un precontrato en cuanto inicie el año con cualquier otro club, pero el alto interés que ha desatado en clubes como el Inter de Milán, Arsenal y Tottenham han hecho que la Loba se adelante y pague una indemnización a los Dragones por su capitán.

De acuerdo al diario Corriere dello Sport, el desembolso que hará la Roma será de 11.4 millones de dólares, nada que ver con los 45.5 millones que vale la cláusula de rescisión del jugador; sin embargo, el Porto entiende que es mejor algo a nada, ya que en junio partiría de forma gratuita ante la ineficacia de la directiva de hacer que renovara en los últimos meses.

El sueldo del jugador actualmente es de 3.4 millones de dólares, pedía lo doble para permanecer con los Dragones y eso hizo que las negociaciones no fructificaran. Sin embargo, debido a que la Roma no está pagando todo el costo inherente a una rescisión, está dispuesta a beneficiar al jugador, quien se prevé que pudiera alcanzar los nueve millones de dólares de salario anuales.

El cuadro romano ha venido siguiendo al mexicano desde hace un par de temporadas a través de su director deportivo Ramón Rodríguez ‘Monchi’, quien está convencido de sus cualidades futbolísticas y por ello ha apostado todo a que manejará los hilos del equipo. Cita el medio italiano que ‘HH’ ya le habría dado su palabra a la Loba de llegar en enero; sin embargo, todavía no hay nada firmado y habrá que ver si mejores ofertas de parte del Inter de Milán, Arsenal y Tottenham no tiran la transacción.

RELACIONADOS:AS RomaHéctor HerreraFC PortoLiga Portugal

Más contenido de tu interés