Juventus

Conoce los once puntos en la demanda hacia Cristiano Ronaldo por abuso sexual

Los abogados de Kathryn Mayorga explicaron los detalles de la acusación y hasta donde piensan llegar con el caso.
4 Oct 2018 – 10:12 PM EDT

Los abogados de Kathryn Mayorga, la modelo que acusa a Cristiano Ronaldo de abuso sexual, se presentaron en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Las Vegas, ciudad donde se se habría producido el incidente.

En dicha comparecencia estuvieron la abogada de Kathryn Mayorga, Larissa Drohobyczer y Leslie Stovall, propietario y fundador de Stovall and Associates.

Drohobyczer, se dirigió a los presentes y detalló uno a uno los puntos de "la demanda con los siguientes reclamos. Uno, agresión, agresión sexual. Dos, imposición intencional de angustia emocional, agresión sexual. Tres, coacción y fraude. Cuatro, abuso de una persona vulnerable. Cinco, chantaje y conspiración civil. Seis, difamación. Siete, abuso del proceso. Ocho, exenciones declaratorias para anular el acuerdo y la no divulgación anulados o anulables por incompetencia, influencia indebida, coerción o fraude. Nueve, exenciones declaratorias de que el demandante debe ser excusado por el desempeño bajo el acuerdo y no divulgación, duración de la infracción del demandado. Diez, negligencia. Once, incumplimiento del contrato. Se ha emitido una citación y hemos enviado la citación y la reclamación del servicio a Cristiano Ronaldo y tendrá 20 días desde la fecha de notificación de la demanda para responder a nuestra reclamación”, dijo.


Acto seguido, Leslie Stovall, propietario y fundador de Stovall and Associates tomó la palabra para referirse a sobre lo que motivó a Kathryn Mayorga a emprender acciones legales en este momento.

"Sí, el movimiento #MeeToo y las mujeres que se pusieron de pie y denunciaron agresiones sexuales y ... públicamente, le han dado mucho coraje a Kathryn y en gran medida le han permitido presentar su queja civil, también para ir al departamento de policía”.

Según versiones, en 2009 el entorno del jugador realizó un acuerdo privado y pagaron las suma de $375,000 para que no se ventilara lo ocurrido.


Con respecto al acuerdo, el acuerdo se está impugnando a través de esta demanda para determinar si es válido o si es anulable o no. Si de hecho el juez determina que la Srta. Mayorga carece de capacidad para entrar en el acuerdo, entonces el acuerdo no es ejecutable, ¿de acuerdo? Si de hecho un tribunal determinara que hubo un "alcance", donde su condición emocional fue tal que no pudo participar razonablemente en esa negociación, el tribunal puede dejarlo de lado, se convierte en anulable y el tribunal puede ejercer su discreción al anular ese acuerdo. Y ese será el tema del litigio, eso es lo que hemos establecido para el tribunal en nuestros alegatos, preguntando la corte para dejar de lado ese acuerdo".

Stovall hizo mención sobre el estado mental de Kathryn Mayorga. "Este es un individuo que sufre depresión, depresión mayor, trastorno de estrés postraumático, que involucra pensamientos intrusivos. Si sabe lo que eso significa en relación con el trastorno de estrés postraumático, ella tiene muchos problemas atribuibles a la agresión sexual de 2009 y ha sido muy difícil. Para ella, los últimos ocho o nueve años han sido muy difíciles ... "


Los abogados del bufete Stovall and Associates hablaron de las acciones sobre la presentación de la queja y la oportunidad de que un juez considere la evidencia.

"Hemos presentado una queja ante un tribunal de justicia y esperamos presentar el caso de la señorita Mayorga y contar con un jurado de personas que viven en esta comunidad, considerar la evidencia y llegar a un veredicto. Entonces, realmente no es importante para mí, cómo el Sr. Ronaldo o cualquiera de sus seguidores o su gente caracterizan lo que está sucediendo, porque tendremos una oportunidad en un tribunal de justicia para que los miembros de esta comunidad tomen una decisión sobre lo que sucedió ", concluyó Stovall.


RELACIONADOS:Juventus

Más contenido de tu interés