null: nullpx
Atalanta

Atalanta e Inter dejan al Milan y a la Roma sin Champions League

Los dos primeros jugarán la Liga de Campeones, mientras que milanistas y romanos estarán en al UEFA Europa League junto al Lazio.
26 May 2019 – 5:27 PM EDT

Una jornada muy vibrante se vivió hoy en el cierre de la Serie A de Italia. Aunque la Juventus había ganado el título hace ya varias semanas, l a jornada 38 definía hoy los dos últimos cupos a la Champions League y también los dos de la UEFA Europa League, además del último de los tres equipos que irían al descenso.

Los clubes que luchaban por los puestos de Champions eran el Atalanta, el Inter, el Milan y la Roma, mientras que Genoa y el Empoli luchaban por no descender. Todos los que luchaban por la Liga de Campeones necesitaban ganar y así lo hicieron, pero además del triunfo los milanistas y romanos dependían de un tropiezo de sus dos contendientes, algo que no sucedió.

A pesar de empezar perdiendo, Atalanta remontó y superó 3-1 al Sassuolo, gracias a los tantos de Duvan Zapata, Papu Gómez y Mario Pasalic. El equipo de Gian Piero Gasperini culminó así una histórica temporada con 69 unidades que lo dejaron en el tercer puesto y con acceso directo a la Champions League.

El Atalanta también llegó a la final de la Coppa Italia, y la perdieron ante la Lazio, equipo este último que se clasificó a la Europa League.

Así las cosas, el cuarto puesto estaba entre el Inter y el Milan. Los de Gattuso ganaron 3-2 en su visita al SPAL y ahora todo dependía del duelo entre el Inter y Empoli.

Keita Balde logró el 1-0 para el inter a los 51 minutos y, a los 61, el goleador argentino Mauro Icardi erró una pena máxima. Para meterle más dramatismo, el Empoli empató a lo 76 minutos con un gol de Traore. Ese tanto los salvaba del descenso y de paso, metía al Milan en la Champions League.

No obstante, la alegría les duró muy poco, ya que Radja Nainggolan hizo el segundo de los locales tras un rebote a los 81 minuntos, con lo cual se metieron a la Champions, hundieron a sus rivales y salvaron del descenso al Genoa, que igualó sin goles ante el Fiorentina.

Los cuatro equipos italianos en la Champions serán Juventus, Napoli, Atalanta e Inter, mientras que Milan, Roma y Lazio jugarán la Europa League.

En fotos: Atalanta e Inter se aseguran en Champions, Milan a la Europa League y Empoli al descenso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtalantaEmpoliInternazionaleMilanAS Roma

Más contenido de tu interés