Fútbol

¡Se retira un ex Cruz Azul! El ‘Cata’ Díaz anuncia su adiós como futbolista profesional

Militaba en el Fuenlabrada de la Segunda División B de España, todavía no sabe a lo que se dedicará en adelante.
11 Feb 2019 – 10:53 AM EST

Daniel 'Cata' Díaz, defensa central argentino que jugaba en el Fuenlabrada de la Segunda División B española y que militó en clubes como Cruz Azul, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Getafe, habló en una conferencia de prensa sobre su retiro del fútbol profesional por motivos personales que no aclaró, toda vez que debe viajar a Buenos Aires cuanto antes con su familia.

"Nunca pensé que llegaría este día o nunca me quería hacer a la idea. Sabía que iba a llegar pero es difícil hacerse a la idea porque uno lo único que trata es de ser profesional, de dejar todo en los entrenamientos y en los partidos. Nunca me hice a la idea de que llegaría, pero todo tiene un final. El final es hoy y me quedo con todas las cosas buenas y positivas que viví en el fútbol".

"La verdad es que siempre estaré agradecido al Fuenlabrada. Me dieron la oportunidad de seguir jugando al fútbol porque después de Getafe pensé que no seguiría. Pero aquí me abrieron las puertas a jugar un año y medio más. Me hizo sentir bien. Los compañeros han sido geniales. El club, la gente... siempre estaré agradecido al Fuenlabrada", añadió.

Asimismo, afirmó que su mejor momento es cuando supo que sería profesional: "Es lo que todos deseamos. Es un momento lindo para cualquier jugador de fútbol. No muchos tienen opción de serlo. Es el momento principal cuando te toca llegar a ser profesional. Ahí depende de ti conseguir algo".

Por otro lado, no quiso desvelar detalles sobre su futuro: "Por ahí se verá más adelante. No tengo pensado qué hacer. Ya tendré tiempo de solucionarlo todo. En el Fuenlabrada siempre me han brindado la opción de seguir".

"Me llevo las alegrías, el salir al campo, que la gente te diga que lo hiciste bien... Cosas de esas son gratificantes para uno como jugador. Me llevo todas esas experiencias. Siempre estaré agradecido al Fuenlabrada", apuntó.

La del Getafe, Atlético de Madrid o Boca Juniors han sido otras de las camisetas que ha defendido: "En el Atlético estuve un año y la verdad es que me trataron de la mejor manera, tanto el club como la gente. En el Getafe he vivido mucho más tiempo. He compartido muchísimas cosas, muchísimas alegrías".

RELACIONADOS:FútbolGetafeAtlético de MadridBoca JuniorsCruz Azul
Publicidad