publicidad
Sao Paulo

Sao Paulo elimina a Emelec y avanza a semifinales de la Copa Sudamericana

Sao Paulo elimina a Emelec y avanza a semifinales de la Copa Sudamericana

Sao Paulo avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 pese a caer en Guayaquil por 3-2 ante un aguerrido Emelec de Ecuador.

Sao Paulo
Sao Paulo

El brasileño Sao Paulo avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 pese a caer en Guayaquil por 3-2 ante un aguerrido Emelec de Ecuador que no logró revertir la derrota en la ida.

Sao Paulo, con un Kaká irregular, se clasificó a la siguiente ronda con un global de 6-5.

El ecuatoriano Miller Bolaños anotó una tripleta que sin embargo no salvó a su equipo de la eliminación. El delantero inició su cosecha con un gol antes del primer minuto, pero Kardek empató para Sao Paulo a los 29.

Ganso adelantó a los brasileños a los 40, y Bolaños reapareció a los 49 y 53 convirtiendo ambos de penal.

Emelec, que había perdido en la ida por 4-2, sorprendió a los brasileños con un gol de camerino antes de completar el primer minuto de juego.

publicidad

El volante Pedro Quiñónez robó una pelota en el medio y puso a correr a Miller Bolaños. El delantero, en una espectacular escapada, dejó atrás a varios defensas y fusiló con un potente disparo de derecha al experimentado arquero Rogerio Ceni.

La temprana anotación elevó el ánimo del cuadro ecuatoriano, que fue amo y señor del campo durante el primer cuarto de hora.

Sin embargo, Emelec no supo capitalizar el desconcierto del Sao Paulo y le dio la posibilidad de reordenar su juego.

Efectivos en la marca, los dirigidos por Gustavo Quinteros desperdiciaron acciones valiosas frente a un equipo que ya recuperado del primer golpe, reapareció para aguar temporalmente la fiesta del anfitrión.

Hacia los 29 minutos, Sao Paulo, en la primera llegada al arco contrario, empató las acciones tras un cobro de pelota quieta. Kardec recibió en el área para vencer de primera al arquero argentino Esteban Dreer.

Sao Paulo consiguió igualar en una jugada fortuita que obligó a Emelec a salir en busca de la ventaja.

El atacante Ángel Mena era hasta ese momento el hombre más peligroso en el ataque local. Sus rápidas apariciones por la banda derecha auguraban un mejor destino para Emelec.

Sin embargo, el equipo de Muricy Ramalho, con más clase que ímpetu, hizo naufragar la nave ecuatoriana antes de concluir el primer tiempo.

En la segunda llegada, Sao Paulo se trepó en el marcador. Souza incursionó con velocidad por derecha y asistió a Kaka que dio media vuelta en el área para dejar servido un balón que Ganso remató sin dificultad.

Sao Paulo exhibió en el primer tiempo una efectividad del 100%: dos llegadas, dos goles. Lejos de ser un equipo vistoso, el cuadro de Ramalho hizo apenas lo necesario para adelantarse a un Emelec que debió esperar los 45 minutos finales para resurgir de las cenizas.

Herido en el orgullo, el conjunto ecuatoriano regresó a la cancha con la misma energía del primer cuarto de hora, y fabricó una serie de jugadas que le permitieron descontar y ponerse nuevamente al frente del marcador.

En un primer descuido, Pablo Miranda cometió una falta en el área chica que fue sancionada como penal por el chileno Enrique Osses.

Bolaños ejecutó fuerte al centro para vencer a Ceni, y empatar el compromiso. Por esa misma vía, Emelec consiguió el tercer gol de la noche a través de un Bolaños inspirado en los cobros desde los doce pasos.

Emelec volvió a la carga con Mena, Bolaños y el recién ingresado Marcos Mondain, para generar la segunda falta en los predios de Ceni en menos de cinco minutos.

Esta vez fue el uruguayo Álvaro Pereira, quien en el piso cortó con la mano una llegada de Mena. El árbitro sancionó la maniobra y Bolaños volvió a cobrar para adelantar a Emelec en el marcador.

El cuadro ecuatoriano estrelló dos pelotas en el palo y buscó hasta el último minuto el cuarto gol que hubiera forzado la definición desde los penales. Pero la suerte estuvo con Sao Paulo, que terminó aferrado a las oportunas intervenciones de Ceni.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad