null: nullpx
Portugal

Santos prolonga contrato con la selección de Portugal hasta 2020

La gran Eurocopa que tuvo el conjunto luso fue un factor para que el entrenador prolongara su estancia al frente del equipo.
19 Jul 2016 – 4:29 PM EDT

PORTUGAL.- El seleccionador de Portugal Fernando Santos, arquitecto del triunfo de la Selecçao en la Eurocopa-2016, prolongó contrato hasta la Eurocopa-2020, anunció por la noche la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"El nuevo contrato que liga a la FPF con Fernando Santos tendrá vigencia hasta la Eurocopa-2020", indicó la Federación lusa en un breve comunicado.


El presidente del organismo rector del fútbol portugués, Fernando Gomes, y el seleccionador de 61 años se expresarán sobre este tema ante la prensa el próximo jueves, precisó el comunicado.

Al frente de la selección lusa desde septiembre de 2014, Santos ayudó a Portugal a ganar su primer título internacional de calibre, tras derrotar a Francia en la final de la Eurocopa por 1-0 en el alargue, el 10 de julio pasado en París.

El próximo objetivo de Portugal es clasificarse para el Mundial de Rusia-2018. Luego, el foco estará puesto en la Eurocopa-2020, que se desarrollará en trece ciudades europeas de distintos países.

Primer entrenador portugués que ha dirigido a los tres clubes grandes del fútbol luso, Santos es querido por la gente del Oporto, Sporting de Lisboa y Benfica.

También dirigió a varios equipos griegos ( AEK Atenas, Panathinaicos y PAOK Salónica), antes de tomar las riendas de la selección helena en 2010, con la que fue cuartofinalista en la Eurocopa-2012 y octavofinalista en el Mundial de Brasil-2014.

RELACIONADOS:Portugal

Más contenido de tu interés