Santos Laguna

Luis Zubeldía fue cesado de la dirección técnica de Santos Laguna

Luego de cinco jornadas del Apertura 2016 y tras los malos resultados de los laguneros, la directiva tomó la decisión de despedir al técnico argentino.
16 Ago 2016 – 12:46 AM EDT

MÉXICO.- Cinco jornadas tardó en llegar el primer despido para un entrenador en la Liga MX y ocurrió en Torreón, en donde el Club Santos anunció el cese del argentino Luis Zubeldía al ver los resultados y el poco avance futbolístico mostrado.

Tras un muy mal arranque de torneo que tiene a los Guerreros en el penúltimo sitio de la general con 2 puntos en el Apertura 2016, la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri tomó la decisión de cambiar de rumbo en la dirección técnica apenas nueves meses después de la llegada de Zubeldía.


"Como resultado de la sesión permanente que desde el día de ayer ha sostenido el Comité Deportivo del Club Santos Laguna, y después de la reunión este día con el DT, en donde se analizó la situación actual del equipo, el desempeño y resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que Luis Zubeldía deje la dirección técnica de esta institución", fue lo que anunció el cuadro de la Laguna en un comunicado hecho público en sus redes sociales.

Para suplirlo ya se barajan algunos nombres de entre los que destacan: Daniel Guzmán, Benjamín Galindo y Guillermo Vázquez.

El balance del pampero en el banquillo albiverde es de 24 juegos dirigidos, con 8 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. En su único torneo completo (Clausura 2016), Santos terminó en el séptimo lugar de la tabla y se claisifcó a los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Pachuca, eventual campeón.

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, habló en exclusiva en Contacto Deportivo y explicó por qué decidieron despedir al entrenador: "Es el momento de dar una vuelta al timón”, indicó el directivo lagunero.

RELACIONADOS:Santos LagunaSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés