Sancionan al autor del manual sexista argentino para conquistar mujeres en Rusia 2018

Alejandro Taraborrelli fue cesado como director del Departamento de Educación de la AFA, que lo multó con poco más de dos mil dólares.
17 Ago 2018 – 2:15 PM EDT

Previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 se generó una gran polémica cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un manual en el que se explicaba a los hombres que viajaran al Mundial la manera de conquistar a las mujeres locales, lo cual ocasionó un repudio generalizado a nivel internacional.


“A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, se podía en uno de los puntos del referido manuscrito.


Por tal motivo, el responsable de imprimir dicho manual, Alejandro Taraborrelli, fue cesado de inmediato de su cargo director del Departamento de Educación y ahora se dio a conocer que se hizo acreedor a una sanción de 2,014 dólares por parte del Tribunal de Ética de la AFA.

El organismo argumentó: “Téngase presente que, la norma ética a la que nos referimos (art. 13, punto 3, del Código de Ética) incluye conductas tanto dolosas cuanto culposas; por lo que la omisión de control de los textos del Manual, previo a ordenar su impresión, es atribuible de modo directo y sin dudas al responsable del área respectiva quien, por otra parte, tal como se indicara, fue quien personalmente ordenó que se lo imprimiera”. Le salió caro el chistecito.

Más contenido de tu interés