Salvador Cabañas asegura que le "dispararon para que no fuera al Mundial"

El exjugador americanista recibió un disparo en la cabeza en 2010, mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México.
9 Oct 2018 – 12:23 AM EDT

Más de ocho años han pasado desde aquel 25 de enero de 2010 cuando Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza, mientras se encontraba en el 'Bar-Bar' de la Ciudad de México, lo que no solo puso en riesgo su vida sino que le dejó secuelas permanente que lo cambiaron completamente en lo personal y profesional.

Recuperado, aunque ya sin posibilidades de jugar, Cabañas, quien fuera ídolo en la Liga MX entre las filas de Jaguares y América, rompió el silencio y dio a conocer la razón por la cual fue atacado cuando vivía el mejor momento de su carrera como futbolista.

"Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones", señaló al portal LaCuarta.com.

Con una nueva faceta dentro del fútbol, ahora desde los banquillos de Independiente de Paraguay, como auxiliar técnico de Pablo Caballero, el 'Mariscal' paraguayo no tiene resentimientos tras lo ocurrido y al contrario reconoció el gran apoyo recibido por América tras el incidente.

“La recuperación ha sido bastante buena y, gracias a Dios, hoy he vuelto a trabajar en el fútbol, algo que quería hace tiempo. Ahora estoy en un momento diferente de mi vida. Tengo muchos proyectos en mente y he sentido mucho el cariño de la gente y de mi familia”, concluyó.

RELACIONADOS:FútbolSalvador CabañasAmérica

Más contenido de tu interés