Revelan la increíble forma en la que al Barcelona se le cayó el fichaje de Hugo Sánchez en 1984

Josep María Minguella era directivo culé y dio detalles del acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid, el cual se fue por la borda de manera inesperada.
17 Ago 2018 – 3:34 PM EDT

Josep María Minguella era asesor de fichajes del Barcelona en los años ochenta y recordó la forma en la que se cayó la contratación de Hugo Sánchez en 1984, cuando ya estaba todo acordado con la directiva del Atlético de Madrid. Fue de una forma inverosímil y los culés debieron observar la forma en la que ‘Hugol’ marcaba una época en el máximo rival: el Real Madrid.


El mexicano había sido el goleador de los colchoneros en la temporada 83-84, la directiva encabezada por Vicente Calderón sabía que no podría retenerlo y de inmediato le hablaron a Minguella: “Les interesa vender. A ser posible al Barça y no al Real Madrid. ‘Minguella, fichad a Hugo o se irá al equipo de la Castellana’, me dijo Calderón”, cuenta el propio Josep María en una columna que publica el Diario Sport.

Las negociaciones entre las directivas blaugrana y rojiblanca iniciaron en un hotel de Barcelona, los colchoneros pedían unos 120 millones de pesetas (700 mil euros actuales), la operación estaba por cerrarse en julio de 1984 en el Giants Stadium, donde el Cosmos de Nueva York jugaba un partido amistoso ante estrellas internacionales, donde estaba Hugo Sánchez, quien acudió por estar en sus vacaciones veraniegas en México.

Hugo Sánchez y otros cracks que han vestido las dos playeras en el derbi de Madrid

Loading
Cargando galería


Minguella se encargó de cerrar el trato con el tesorero del club rojiblanco, toda vez que tenían la aprobación de Vicente Calderón, quien estaba en Houston realizándose un tratamiento médico, por lo que se envió un fax a las oficinas del Barcelona para avisar del acuerdo entre todas las partes. Pero al día siguiente “todo se fue al traste”.

“Me llamó Gaspart y me dijo que el nuevo entrenador del Barça, el inglés Terry Venables, no conocía a Hugo Sánchez y que prefería a Steve Archibald, delantero del Tottenham. Aquella fue una pifia monumental. El Barça prefirió, como siempre, hacer caso al entrenador y se equivocó. Hugo, tras otra gran temporada con el Atlético, acabó fichando por el club de la Castellana, con el que ganó cinco Ligas consecutivas. Aquella decisión marcó la historia quizás tanto como anteriormente lo hizo el caso Di Stéfano”.

Hugo Sánchez, entre los 100 mejores futbolistas de la historia para FourFourTwo

Loading
Cargando galería


Y efectivamente, Hugo ganó cinco títulos de Liga en el Real Madrid, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA, cuatro Pichichis y una Bota de Oro… Y pensar que el Barcelona estuvo a nada de cerrar su fichaje.

RELACIONADOS:FútbolReal MadridFC BarcelonaAtlético de MadridHugo Sanchez

Más contenido de tu interés