publicidad
Zidane y Cristiano

Zidane: "Tengo al mejor del mundo, que es Cristiano Ronaldo"

Zidane: "Tengo al mejor del mundo, que es Cristiano Ronaldo"

El DT del Real Madrid dijo que el portugués es esencial para su equipo y tiene la confianza de que seguirá marcando muchos goles con los merengues.

Zidane y Cristiano
Zidane y Cristiano

MADRID, España - Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dedicó elogios al portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo que pese a perder con el argentino Lionel Messi el Balón de Oro, es "el mejor del mundo" y mostró su confianza en que vuelva a marcar muchos goles porque aseguró "es esencial para el equipo".

Los elogios de Zidane a Cristiano Ronaldo se repitieron en la segunda víspera de partido desde que ocupó el cargo de técnico del Real Madrid. "Tengo al mejor jugador del mundo, que es Cristiano. Entre Messi y Cristiano hay una competición y esto no lo vamos a cambiar durante mucho tiempo. Si gana uno, no gana otro".

publicidad

"Cristiano es esencial para el equipo. No creo que esté peor que antes. Tiene mi confianza y si un día no marca tres goles, no pasa nada, aunque siempre hablaremos de él hasta cuando juegue mal quince minutos. Espero que marque muchos goles mañana", añadió.

Centrado en el duelo liguero ante el Sporting de Gijón, el técnico madridista avisó de los peligros del rival y la necesidad de jugar concentrados. "Tenemos que entrar fuertes en el partido. Sabemos que vamos a encontrar un rival bueno que juega y viene al Bernabéu para hacer un buen partido. Tenemos que mostrar lo que trabajamos toda la semana. Lo importante es que al final estemos todos contentos".

La ausencia de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, permite a Zidane trabajar más en los entrenamientos. "Es mala suerte que estemos fuera de Copa pero al mismo tiempo ahora tenemos la posibilidad de trabajar y es muy importante para lo que viene en la Champions y la Liga. Tenemos tres semanas para trabajar. Es una suerte para nosotros un hueco para trabajar".

Preguntado sobre su interés por el francés Paul Pogba, Zizou le dedicó buenas palabras pero se centró en su actual plantilla. "Es un gran jugador, un futbolista extraordinario, pero me centro en mi plantilla y son estos jugadores los que nos van a permitir ganar títulos al final de temporada".

A su vez reconoció que no ha valorado la vuelta del portugués Fábio Coentrao para la próxima temporada, con el que dijo tiene "un buen feeling" y ocultó si el colombiano James Rodríguez estará en el equipo titular ante el Sporting. "Mañana veréis si es titular o no. A lo mejor lo es, pero no voy a decirlo".

Zidane considera "absurda" la sanción de FIFA y cree "que se va a arreglar"

El técnico del Real Madrid, calificó de "absurda" la sanción de FIFA, por ocho canteranos entre los que se encuentran dos de sus hijos, y que impediría al club fichar hasta julio de 2017, una situación que se mostró convencido de que "se va a arreglar".

"Me parece absurdo porque llevo toda la vida en Madrid con la familia, con mis hijos, pero creo que se va a arreglar", aseguró Zidane en su primera respuesta ante los medios de comunicación ante la sanción impuesta por FIFA al Real Madrid.

"Lo importante es que sabemos lo que ha pasado y pensamos que con el tiempo se va a arreglar. Tengo que pensar en fútbol y centrarme en el partido de mañana, pero pensando que la semana que viene se va a arreglar", añadió.

Que entre los jugadores que han provocado la sanción de FIFA al Real Madrid estén dos de sus hijos molesta a Zidane, que aseguró que deja en manos del club la defensa y no realizará ningún escrito que demuestre que su familia lleva años viviendo en la capital de España.

publicidad

"Me siento un poco molesto pero no puedo impedir que se hable de estas cosas. Lo importante es que salga lo que tiene que salir porque hay cosas muy difíciles de aceptar, un poco absurdas, pero la semana que viene creo que todo se va a arreglar y estoy tranquilo", valoró.

"No tiene sentido, vamos a esperar a la semana que viene. Estoy tranquilo porque seguro es un error. El club va a enviar todo porque no solo son mis hijos, hay muchos jugadores y familias", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad