Real Madrid

Marco Asensio, la nueva pesadilla de James Rodríguez

El joven jugador del Real Madrid Madrid parece haberse quedado con la preferencia de Zidane.
9 Ago 2016 – 5:35 PM EDT

Marco Asensio se ha convertido en la gran promesa del Real Madrid en el verano. El canterano del Mallorca ha encajado perfectamente en el sistema de juego de Zidane y gusta por su entrega, velocidad, desparpajo y visión de juego.

Desde que el Real Madrid arrancó su gira de verano por Estados Unidos, Asensio comenzó a robar portadas en los medios deportivos españoles y parece haberse ganado un puesto, si no de titular al menos sí de jugador importante. Esto va acomplicar la titularidad de jugadores como isco y James Rodríguez, quienes ya tuvieron menos minutos de los esperados en la temporada pasada.

Cuando Cristiano Ronaldo, Modric y Kroos estén de lleno en la plantilla, los espacios para otros jugadores del mediocampo se verán reducidos, pero Asensio gana puntos para ser el primer recambio o el titular cuando las circunstancias lo ameriten.

El Real Madrid compró a Asensio en el 2014 y lo dejó a préstamo en el Mallorca, equipo que luchaba por mentenerse en primera. Con el descenso del equipo balear Asensio pasó a préstamo al Espanyol y ahí comenzó a confirmar todo lo que había prometido como juvenil en sus equipos y en la selección. Zidane no quiso esperar más y ya ha hecho del jugador de 20 años un nuevo ídolo del madridismo.

Se habla de una posible salidad de Isco e incluso de Kovacic en el aún activo mercado de verano. Esto abriría un poco más las posiblidades de juego de los restantes, pero Zidane parece defender a los dos jugadores y les está dando más minutos en los partidos de verano e incluso fueron titulares en el encuentro de Súpercopa de Europa contra Sevilla.

Apenas terminó la temporada 2015-16, se habló de que James Rodríguez no seguiría en el Real Madrid, pero de inmediato el técnico merengue y el presidente Florentino Pérez dijeron que contaban con el colombiano. Sin embargo, los partidos estivales han demostrado que su papel será secundario, más de lo que cabría esperar dada su calidad.

El panorama no luce alentador para James Rodríguez en el Real Madrid y ninguna de las posibles alineaciones titulares parecen tener su nombre. El colombiano tendrá que resignarse a su papel de suplente y quizás de suplente secundario. En cualquier caso, en el fútbol las situaciones y las circunstancias pueden cambiar de un día a otro. En la final de la Súpercopa de Europa James entró como el tercer cambio y su aporte fue importante para el equipo, pero cuidado. Asensio no salió en los 120 minutos a pesar de haber lucido algo cansado sobre el final de los 90 minutos iniciales.

Con Cristiano a disposición de Zidane las posibilidades del resto se corren un puesto para atrás.

Más contenido de tu interés