Raúl Jiménez y el Wolverhampton vencieron a Chicharito y el West Ham en la Premier League

El duelo entre los mexicanos finalmente se consumó en Europa, el examericanista derrotó al exjugador de Chivas; ninguno logró marcar gol.
1 Sep 2018 – 11:58 AM EDT

Raúl Jiménez y el Wolverhampton vencieron por la mínima diferencia a Chicharito y el West Ham como visitantes en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Premier League.

Las cosas no iniciaron de la mejor manera porque Chicharito fue relegado al banquillo, Marko Arnautovic le volvió a quitar el puesto titular el mexicano tras recuperase de la rodilla y además saliendo como el capitán del West Ham. En contraparte Raúl Jiménez si salió como el referente en el ataque del Wolverhampton, gozando de la confianza del entrenador Nuno Espírito Santo.

Una vez más los dos mexicanos no coincidían en el arranque del compromiso en un enfrentamiento europeo. El partido fue trabado en el mediocampo, dos equipos que buscan salir de los puestos bajos de la Premier League y ambos con la necesidad de ganar, una situación que por un lado obliga al triunfo, pero que si se arriesga demasiado apunta a una derrota lapidaria.

El West Ham era local y era el que proponía más, pero el Wolverhampton era un equipo ordenado con un buen control. A los 2’ minutos llegó el primer aviso de Raúl Jiménez desde fuera del área, posteriormente los lobos siguieron buscando con los impactos de media distancia, Lukasz Fabianski tuvo que reaccionar ante un disparo de Diogo Jota que fue de lo más destacado a los 20’ minutos. Por el West Ham llegó una buena oportunidad por la banda izquierda que se combinó con una mala salida del portero Rui Patricio que no aprovechó Felipe Anderson para mandarlo al fondo. A punto de finalizar nuevamente Jiménez aprovechó un remate para rematar al arco, pero el 0-0 se mantuvo durante toda la primera mitad.

En el complemento los dos equipos salieron con más consciencia de sus necesidades, salieron a buscar el arco rival con una mejor propuesta ofensiva, la mayoría del ataque lo buscaban por las bandas y Jiménez seguía haciendo labores defensivas y tratando de desmarcarse para conseguir un buen remate.

A los 56’ minutos un remate por parte de Michail Antonio llevaba destino de gol, pero Rui Patricio voló para arrebatarle la anotación a un West Ham que no encuentra la puntería. No tardó la respuesta del Wolverhampton, Raúl Jiménez remató a los 60’ minutos, pero ahora el gol se lo arrebató Lukas Fabianski.

La figura del examericanista comenzó a crecer, recuperando balones y sin dar una sola pelota por perdida. Cuando más brillaba Jiménez, fue cuando se dio el momento esperado… Javier Hernández ingresó al terreno de juego a los 72’ minutos en sustitución de Michail Antonio. Finalmente, el duelo entre mexicanos se había consumado.

A su ingreso Hernández fue muy participativo en el encuentro, trató de acoplarse con Arnautovic, con movimientos rápidos. El juego comenzó a romperse en el medio campo. Pero cuando mejor jugaba Jiménez llegó también la falla más importante del encuentro, el 9 de los lobos no logró rematar solo ante el arco de Lukasz Fabianski a los 78’ minutos, en una falla de esas que son imperdonables, se le atoró la pelota.

El juego no decaía, Arnautovic hizo un jugadón a los 80’ minutos, ingresó al área, recortó un rival y disparó ante el arco de Rui Patricio que con la cara detuvo el impacto. A los 87’ minutos Jiménez dejó la cancha, fueron 13’ los minutos que ambos permanecieron en el terreno de juego.

A punto de terminar el encuentro, ya sin Jiménez en la cancha llegó el error garrafal de Carlos Sánchez, quien perdió el esférico, Neves le quitó la pelota y le mandó el esférico a Adama Traoré que no se tocó el corazón y mató a los locales a los 94’ minutos.

En fotos: el duelo mexicano en el West Ham-Wolves se lo quedó Raúl Jiménez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolPremier LeagueWest Ham UnitedWolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés