Raúl Jiménez y el Wolverhampton le sacan el empate al Manchester City de Guardiola

El mexicano tuvo una buena actuación en contra de los campeones de la Premier League, incluso uno de sus goles fue anulado.
25 Ago 2018 – 9:28 AM EDT

Wolverhampton tuvo un buen encuentro en casa y terminó empatado 1-1 en contra del campeón de la Premier League, Manchester City, en duelo correspondiente a la tercer jornada del campeonato británico. El mexicano Raúl Jiménez fue de los más destacados del encuentro.

Los Citizens salieron a proponer el juego, evidentes favoritos del encuentro, pero los locales no fueron pasivos ante la presión que trataban de ejercer los de Manchester, la localía envalentonaba a los lobos que respondían bien a los ataques. Para los 10 minutos de juego, Raúl Jiménez comenzaba a hacerse sentir con un pase a la profundidad que no llegaba a su destinatario.


En fotos: con 90 minutos de Raúl Jiménez, el Wolverhampton logró empatarle al Manchester City

Loading
Cargando galería

Jiménez envió el esférico al fondo del arco a los 20’ minutos, tras un pase por el costado de la izquierda por parte de Hélder Costa y que el mexicano remató de gran forma, pero… se encontraba en fuera de juego y el gol fue anulado para el mexicano.

A los 28’ minutos, Willy Boly realizó una espectacular barrida sobre el ‘Kun’ Agüero que dentro del área se relamía los bigotes para abrir el marcador, pero la oportuna barrida del central evitó que el marcador se abriera.

La presencia del examericanista era evidente, lograba asociarse de buena forma, peloteaba y abaja a defender, a los 37’ minutos disparó al arco con la izquierda, pero el balón se fue desviado del arco.

Los primeros 45’ minutos terminaron con un Manchester City que no encontró la fórmula para derrotar al rival.

En el complemento, los Lobos no fueron menos, salieron a comerse el encuentro, se defendían bien, no tenían la pelota, pero contragolpeaban rápido, nuevamente Jiménez apoyaba en labores defensivas y en el ataque ayudaba a proyectar a sus compañeros.

A los 57’ minutos Willy Boly hizo el primer gol del encuentro, una anotación polémica, el balón se fue al fondo de la red con una mano del defensor; probablemente sin intención, pero de igual forma evidente que no fue con la extremidad superior. Una jugada de esas que deben ser argumento para que la Premier League implemente el VAR.

El juego seguía en un gran ritmo, pero el City seguía proponiendo el encuentro y con la posesión del esférico, sin embargo, el gol del empate llegó por medio de una jugada de balón parado con un rebate bestial de Aymeric Laporte que se fue al fondo de la portería de Rui Patricio.

Pero el juego siguió en gran ritmo, Wolverhampton no cedía en el ataque y tuvo jugadas de ida y vuelta, incluso por momentos los locales hicieron ver mal al campeón de Inglaterra. Al final el 'Kun' Agüero mandó un esférico al poste y le igualdad fue la que prevaleció.


RELACIONADOS:FútbolWolverhampton WanderersPremier LeagueManchester City

Más contenido de tu interés