Raúl Jiménez y el Benfica se alejan del campeonato tras perder con el Tondela

Las Águilas fueron sorprendidas en casa y perdieron por 2-3 en casa con lo que Porto ve una puerta abierta rumbo al campeonato.
28 Abr 2018 – 3:32 PM EDT

Raúl Jiménez y el Benfica se vieron sorprendidos en casa por el Tondela al caer por marcador de 2-3 en la fecha 32 de la Liga de Portugal. El descalabro compromete la posibilidad de un campeonato ya que se queda con 77 unidades y el Porto tiene 79 puntos y ahora con la posibilidad de llevar a cinco puntos de distancia la ventaja, con lo que prácticamente amarraría el campeonato. Por si fuera poco, la derrota del Benfica le da vida al Sporting de Lisboa, que con 74 unidades está muy cerca de igualarlos en puntos.

El Tondela jugó por nota, con un encuentro muy bien ordenado en la parte baja y con la precisión de hacer daño en el contragolpe . El mexicano Raúl Jiménez fue titular y tuvo un buen encuentro, incluso dio asistencia de gol y participó en la jugada de la primera anotación del Benfica; a pesar de su buen desempeño, no fue suficiente para hacerse presente en el marcador y evitar el descalabro.


Parecía que la tarde sería tranquila, Pizzi abrió el marcador a los 12’ minutos luego de una serie de rebotes tras una jugada en la que Raúl Jiménez había sido derrumbado en el área… el juego daría un giro por completo, Miguel Cardoso sería el verdugo del Benfica al anotarles a los 31’ y 39’ minutos, un periodo de diez minutos de desconcierto que fueron suficientes para que los de casa perdieran el rumbo.

Benfica intentó reaccionar en la parte complementaria, pero en su búsqueda dejó espacios y ahí fue donde el tercer gol del Tondela llegó firmado por Tomane a los 81’ minutos. En los instantes finales, a los 90’ minutos, Raúl Jiménez puso una asitencia de gol para Eduardo Salvio que definió de buena forma y terminaría por sellar el 2-3.


Este sábado el Porto podría dar un firme paso rumbo al campeonato cuando se enfrente al Marítimo; por el contario Benfica se enfrentará al Sporting de Lisboa en un duelo vital para el campeonato y también por la intención de clasificar de forma directa a la Champions League.


RELACIONADOS:FútbolLiga PortugalBenficaTondelaFC Porto
Publicidad