Rafael Márquez entrena con el Tri sin patrocinadores en su playera

El defensor mexicano se perderá el partido amistoso ante Gales pero entrena al parejo del grupo en el Centro de Alto Rendimiento.
18 May 2018 – 8:44 PM EDT

El defensor de la Selección de México, Rafael Márquez, continúa con el problema ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por este motivo no ocupa uniformes con patrocinadores, así se ha presentado el capitán en loas entrenamientos del Tri.

El ‘Káiser’ está contemplado en la prelista para el tricolor de cara al Mundial Rusia 2018 y ante esa situación, se mantiene trabajando a la par del grupo.

Previo a la actual concentración de Rafa con el Tri, se habló con los patrocinadores del combinado azteca, como lo son Citibanamex, Movistar y Coca Cola, entre todos, determinaron que lo mejor para Márquez era que se entrenara sin la publicidad en sus uniformes.

Debido a estas problemáticas de Rafael Márquez no podrá ver acción en el partido amistoso ante Gales el próximo 28 de mayo, pero se disputará en Pasadena, California y el zaguero no puede pisar territorio norteamericano.

Ante esto, la Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado explicando las razones por las cuales Rafa Márquez utilizó una casaca sin patrocinios.

"Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100 en lo deportivo y conociendo el tema personal q atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol.

"Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad", menciona el comunicado.


RELACIONADOS:México