'Que se vayan al infierno,' dice DT de Premier League cuestionado sobre Brexit

Neil Warnock del Cardiff City declaró no poder esperar más a que Reino Unido abandone la Unión Europea.
13 Ene 2019 – 6:31 PM EST

Tras el empate a ceros entre su escuadra y el Huddersfield Town, el entrenador del Cardiff City de la Premier League británica fue cuestionado sobre si firmar futbolistas sería más difícil con la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Para ser honesto no puedo esperar más para salirnos. Estaremos mejor fuera de la maldita cosa no solo en lo futbolístico, sino también en todo lo demás," dijo Neil Warnock.

"Por mí el resto del mundo puede irse al infierno," remató.

La pregunta surgió porque el Cardiff está en riesgo de bajar a la segunda división y la ventana de transferencias invernal le permite incorporar jugadores para reforzar al equipo. Existe incertidumbre en cuanto a los permisos de trabajo para ciudadanos europeos en Gran Bretaña con el Brexit. Y esto menguaría a la Premier League.

El próximo marzo se cumple el plazo para finalizar el Brexit, implementado a raíz de una consulta ciudadana en 2016 en la cual la opción mayoritaria fue por abandonar la Unión Europea.

"No sé por qué hicieron el referendum en primer lugar si ahora los políticos van a meter sus pies en lugar de hacer lo que el país quiere. El país ya decidió y las cosas serán más fáciles de aquí en adelante."

Luego de superar una moción de censura en su contra, la primer ministro Theresa May ha amenazado con no implementar el Brexit si el plan conservador para abandonar la Unión Europea no es apoyado dentro del parlamento.

RELACIONADOS:Cardiff CityPremier League
Publicidad