¡Qué historia!: una perrita fue nombrada asistente técnica de un equipo profesional de Paraguay

El animal se llama Tesapara, tiene 10 años y se ha convertido en un símbolo del club 2 de Mayo, el cual milita en la División Intermedia de la liga paraguaya.
6 Sep 2018 – 10:01 AM EDT

Una historia muy particular vive el club 2 de Mayo, el cual milita en la segunda división de la liga de Paraguay. El equipo, que en la actualidad es dirigido por Carlos Jara Saguier, cuenta con una asistente técnica muy particular, una perrita de nombre Tesapara.

Saguier explica que la perrita lo acompaña desde su llegada al club: "La primera vez que la vi le convidé un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego a trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mi lado".

Además de seguir bien de cerca lo que hace el equipo dentro del campo de juego, Tesapara está atenta a todo lo que sucede en el club, ya que vive en el estadio. "Es la guardiana del club, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible", contó Saguier en diálogo con el diario Crónica de Paraguay.

Por si fuera poco, según el técnico del equipo, Tesapara es el terror de los árbitros cada vez que juega el 2 de mayo: "Cuando pasa conmigo ya no permite que la saquen de mi lado, los amenaza con un gruñido", cuenta Jara Saguier.

El entrenador, quien fue el técnico de la selección guaraní que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, añadió que l a deja estar con el equipo "hasta en las prácticas" y que "cuando los jugadores hacen estiramientos, ella se acuesta y trata de imitar los movimientos".

La perra fue nombrada como Tesapara ya que en el idioma guaraní significa "de ojos claros". "A la mañana son celestes, pero a la tarde-noche se empieza a cubrir su retina, aparece el iris y cambia de color", asegura Saguier, quien también afirma que el can "comprende nuestros estados de ánimo. Cuando en el pasillo hay alegría y celebración por el resultado de un partido, ella también festeja con los muchachos".


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés