Pumas UNAM

Matías Britos: "No es algo sencillo cambiar del césped normal al sintético"

Apuntó que debe haber la inteligencia para poder manejarlo y aprovechar nuestras virtudes y borrar sus fallas.
23 Ago 2016 – 3:48 PM EDT

Para el delantero de Pumas de la UNAM, el uruguayo Matías Britos, jugar en una cancha de pasto sintético puede resultar peligroso, pero aceptó que cualquier actividad física representa riesgos.

“Sí puede ser peligroso, pero hay peligro cuando desarrollas una actividad física y de contacto siempre, dependiendo de si la cancha está en el mejor estado o no pueden aumentar los riesgos, pero en este tipo de actividades siempre hay riesgo", dijo de cara al partido del viernes ante Xolos.

Indicó que puede existir una cierta desventaja por el hecho de enfrentarse a un rival que está más adaptado a este tipo de césped. “No es algo sencillo cambiar del césped normal al sintético, pero son las reglas del juego, ellos obviamente buscan hacerse fuertes y nosotros tratar que eso no suceda, pero no creo que defina un partido, o un torneo”.

Apuntó que debe haber la inteligencia para poder manejarlo y aprovechar nuestras virtudes y borrar sus fallas.

Reconoció que visitar al líder general es una motivación extra, “además de un parámetro para nosotros, pero todavía es el inicio del torneo y no se puede decir que sea un parámetro definitivo. Creo que todavía tenemos que mejorar en todos los aspectos”.

Subrayó que si bien el fin de semana convirtieron varios goles, más de venían haciendo, no quiere decir que estén cerca del tope futbolístico. “El equipo tiene que ser más equilibrado”.

Asimismo, sobre los tres goles que marcó el pasado domingo ante Monterrey, el ex jugador de León descartó sentirse titular inamovible por esta situación.

“En el equipo nadie se siente titular indiscutible y todos tiene que pelear la posición, tanto en los entrenamientos como los partidos, va a costar hasta que haya una competencia sana, que permita a cada uno de nosotros concentrarnos en mejorar y estar al 100, porque si uno regala algo o no está entrenando al cien por ciento puede perder la posición en cualquier momento", sentenció.

La escuadra universitaria trabajo en una cancha sintética del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, para adaptarse lo mejor posible a este tipo de superficie en la que enfrentarán a Xolos.

RELACIONADOS:Pumas UNAMMatías BritosFútbol

Más contenido de tu interés