Puebla

Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años

El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
25 Ago 2016 – 11:01 AM EDT

Christian Bermúdez se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia; sin embargo, de no pagar el monto económico y además recibir el perdón de su exesposa, el Hobbit podría pasar en la cárcel de tres a seis años, de acuerdo a Emilio Pardo Cota, abogado de la demandante.


“Este delito tiene una pena de tres a cinco años, pero como fue agravado puede aumentar a cinco años y medio o seis”, dijo en entrevista telefónica para Mediotiempo, donde agregó que el jugador de Puebla, no puede salir libre ni con una fianza, mucho menos con un amparo.

“No, no puede salir bajo estos medios (fianza o amparo), mañana las diez se va a celebrar una audiencia y sus abogados podrán ahí desahogar pruebas para tratar de resolverlo, pero por ninguno de estos medios puede salir”.

El abogado aclaró que la denuncia penal se interpuso después de que Bermúdez dejó de cumplir con los pagos de la pensión, situación que dijo, coincidió con la salida del jugador de las Águilas del América.


“En 2012 llegaron a un convenio en el que el Hobbit se comprometió a pagar a ella la pesión para sus dos niños. Todo se cumplió durante el tiempo que él jugaba en América, pero cuando él sale del equipo empieza a incumplir con el pago, de tal forma que entre abril o mayo del 2015 lo denunciamos penalmente y ya le vino en esta orden de aprensión que se efectuó pasado el medio día”.

De la cantidad que Bermúdez debe a María Fernanda Hernández, la ex esposa, Pardo Cota no quiso hablar, por la integridad y seguridad de su clienta y los dos niños; sin embargo, en la tarde trascendió que el monto es de 3.6 millones de pesos.

“No puedo decir por cuestiones de seguridad de su esposa y los niños, pero sí es una cantidad importante”, concluyó.


RELACIONADOS:Puebla

Más contenido de tu interés