PREVIA: México vs. Uruguay, el dilema entre el cambio generacional y la continuidad

El ‘Tuca’ da paso a los jóvenes en su convocatoria, mientras que La Celeste todavía está bajo la estela del ‘Maestro’ Tabárez.
7 Sep 2018 – 9:56 AM EDT

Se acaba el Mundial y se renuevan las historias. Este viernes por la noche México y Uruguay reanudarán su ciclo mundialista con la mira en Catar 2022, empezarán con un amistoso en el NRG Stadium de Houston y ambas escuadras lo hacen sin técnico oficial, a través de interinatos, pero por lo menos en su primera convocatoria, demuestran dos tendencias claramente bipolares: el Tri apuesta por la renovación, mientras La Celeste anhela la continuidad de su exitosa generación.

La federación mexicana deseaba la continuidad de Juan Carlos Osorio en el banquillo; sin embargo, el colombiano terminó firmando con Paraguay, así que para estos amistosos se recurrió a la fórmula ya conocida de Ricardo Ferretti como técnico emergente, aunque no definitivo.


Y el ‘Tuca’ dejó en Europa al ‘Chicharito’, Héctor Herrera, Miguel Layún, 'Tecatito' Corona, Diego Reyes, Marco Fabián y Héctor Moreno, tampoco recurrió a Carlos Vela y Giovani dos Santos, por lo que le abrió paso a jóvenes como José Abella, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jonathan González, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, tan sólo comandados por el ‘Chucky’ Lozano, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

Mientras que la asociación uruguaya está en vías de resolver la inminente continuidad de Óscar Washington Tabárez, quien no ha querido firmar hasta que no haya presidente del organismo tras la intervención de la FIFA por corrupción. Por lo pronto, Fabián Coito, estratega de la Sub 20, asumió el reto de forma interina, pero ya cuenta con una línea bien trazada.


En su primera convocatoria apostó por los hombres que estuvieron en Rusia 2018, a excepción de Edinson Cavani, que es baja por lesión, así que ante México se podrán seguir apreciando los nombres de Luis Suárez, Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt, Rodrigo Betancur y Matías Vecino. Por parte de la Selección Mexicana, Carlos Salcedo también quedó fuera por lesión, mismo caso que el de Giorgian de Arrascaeta de los charrúas.

En los últimos 23 años, ambas selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones, con saldo a favor de los mexicanos con cinco ganados, dos empates y tres triunfos uruguayos, aunque el partido más importante fue la victoria celeste en el Mundial de Sudáfrica 2010. Este viernes intentarán escribir una nueva historia y usted podrá seguirlo a través de la señal de UNIVISION DEPORTES.

TORNEO

RESULTADO

ESTADIO

Copa América Centenario 2016

México 3-1 Uruguay

Universidad de Phoenix

Copa América 2011

Uruguay 1-0 México

Ciudad de La Plata

Mundial Sudáfrica 2010

México 0-1 Uruguay

Real Bafokeng

Copa América 2007

Uruguay 1-3 México

Olímpico

Amistoso 2005

México 3-1 Uruguay

Jalisco

Copa América 2004

Uruguay 2-2 México

Elías Aguirre

Amistoso 2003

Uruguay 2-0 México

Soldier Field

Copa América 2001

Uruguay 1-2 México

Hernán Ramírez

Copa América 1995

Uruguay 1-1 México

Centenario

Amistoso 1995

Uruguay 0-1 México

Jack Murphy


Juegos jugados: 10
Triunfos de México: 5
Empates: 2
Victorias de Uruguay: 3

PROBABLES ALINEACIONES

México
Guillermo Ochoa
José Abella
Hugo Ayala
Oswaldo Alanís
Luis Rodríguez
Jonathan González
Erick Gutiérrez
Jonathan dos Santos
Hirving Lozano
Elías Hernández
Raúl Jiménez
DT: Ricardo Ferretti


Uruguay
Fernando Muslera
Martín Cáceres
José María Giménez
Diego Godín
Diego Laxalt
Lucas Torreira
Matías Vecino
Rodrigo Bentancur
Gastón Pereiro
Jonathan Urretaviscaya
Luis Suárez
DT: Fabián Coito.

México vs. Uruguay, la revancha tras un partido lleno de dureza y controversia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FútbolMexicoUruguayRicardo FerrettiÓscar Tabárez

Más contenido de tu interés