Previa México vs. Bélgica, amistoso fecha FIFA

El Tri protagonizará este viernes su primer partido de preparación contra la selección belga, una de las más poderosas en la actualidad.

México visitará a Bélgica en el que será su primer partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018, choque que se disputará este viernes en el Estadio Rey Balduino a las 14:45 horas (ET). Las escuadras que tienen boleto asegurado a la próxima Copa Mundo tendrán su primera prueba previa al gran evento del fútbol y podrá ser vista por Univisión TDN.

Las dos selecciones se clasificaron a Rusia 2018 con relativa tranquilidad, pues habían asegurado su boleto al torneo un par de jornadas antes de terminar las eliminatorias.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá 2 duelos importantes frente a selecciones europeas y la primera de estas serán los Diablo Rojos del español Roberto Martínez. El lunes, además, chocará ante su similar de Polonia.

La convocatoria del colombiano para estos enfrentamientos ha dado mucho de qué hablar, ya que Osorio llamó algunos jugadores que para muchos no deberían integrar la lista de seleccionados en la actualidad, como los jóvenes Uriel Antuna y Omar Govea.

Antuna, del Groningen holandés, ha jugado pocos minutos con su club, mientras que Govea sí ha tenido más participación con el Royal Excel Mouscron, pero los analistas afirman que en su puesto hay jugadores de mejor nivel y mayor experiencia.

A su vez, el seleccionador del Bélgica, el español Roberto Martínez, llamó a la mayoría de sus figuras, entre las cuales se encuentran Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku solo por mencionar algunos, ya que los belgas tienen elementos de sobra en todas sus líneas.

RELACIONADOS:México