Presidente de La Liga de España afirma que el Real Madrid-Barça “en Nueva York es inviable”

Javier Tebas aclaró que el clásico de La Liga no se puede jugar en Estados Unidos, lo cual dejaría las puertas abiertas un posible duelo entre ambos equipos en la Copa del Rey o la Supercopa de España.
23 Ago 2018 – 12:42 PM EDT

Hace unos días se dio conocer un histórico acuerdo para que La Liga de España, por los próximos 15 años, juegue algunos de sus partidos en los Estados Unidos. Dicha noticia ha causado gran polémica, ya que la Asociación de Futbolistas de ese país no fue informado de dicho pacto e incluso se insinuó que los jugadores podrían irse a huelga.

Hoy, Javier Tebas, presidente de La Liga, en una entrevista con e l diario El Mundo de España, habló de ese tema y aclaró varias dudas que estaban en el aire para los jugadores y también para los aficionados que sueñan con ver un clásico entre Real Madrid y Barcelona en territorio estadounidense.

Al ser cuestionado sobre esa posibilidad de disputar un clásico fuera de España, Tebas respondió: “No. Logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el clásico de Liga”, afirmó el directivo, lo cual deja una esperanza abierta para ver en estas tierras un choque entre el Real Madrid y el Barcelona pero en eventos como la Copa del Rey o la Supercopa de España.

Eso sí, Tebas destacó el papel de volver a la Liga España más relevante a nivel internacional, algo que ya han logrado equipos como el Madrid, el Barça y el Atlético, aunque este último en menor medida.

“Los datos están ahí. En cuatro años hemos triplicado nuestro valor de los derechos a nivel internacional. Subimos en torno al 8% o 9% anual en los próximos cuatro ejercicios. El objetivo, sin embargo, no es únicamente ése, sino el de aumentar los patrocinadores internacionales de nuestros equipos. De momento, sólo hay dos que crecen realmente, Madrid y Barça, y otro que lo hace un poco, el Atlético. Hay que trabajar para que también les lleguen patrocinadores de fuera a Valencia, Villarreal o Huesca, que acaba de ascender”.


¿Los más queridos? Real Madrid es el equipo más buscado del mundo y Cruz Azul, de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolLa LigaReal MadridFC Barcelona

Más contenido de tu interés