publicidad

West Ham 2 - Manchester City 1: Agüero y compañía no pueden con la racha de West Ham

West Ham 2 - Manchester City 1: Agüero y compañía no pueden con la racha de West Ham

El Manchester City del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder .

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder Chelsea, al caer en su visita liguera al West Ham (2-1), uno de los equipos revelación de la temporada en Inglaterra.

MAtch Center del West Ham vs Manchester City 

El francés Morgan Amalfitano complicó la tarde a los "citizens", con un gol en el minuto 21, y su compatriota Mamadou Sakho sentenció el partido con un remate de cabeza, en el minuto 75.

El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo desactivar el ataque de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

El "Kun" Agüero, que la semana pasada marcó cuatro goles ante el Tottenham (4-1), se mostró menos afilado, mientras que la defensa "citizen" pagó hoy caros diversos errores, entre ellos los que propiciaron el primer tanto del West Ham.

Tras recuperar un balón perdido en el centro del campo, el camerunés Alex Song deslizó un balón vertical hacia Enner Valencia que la última línea "citizen" fue incapaz de cortar.

El ecuatoriano superó en velocidad al defensa francés Eliaquim Mangala, por la parte derecha del área, y trazó un pase hacia atrás desde la línea de fondo que sorprendió a contrapié al resto de defensores visitantes y permitió a Amalfitano rematar a placer.

publicidad

La desventaja en el marcador permitió al West Ham retrasar sus líneas para obstaculizar el juego de los de Pellegrini, que se mostraron poco eficaces en ataque durante el primer tiempo y continuaron descentrados tras el descanso.

El City no acertaba a encadenar varios pases seguidos y la hinchada local, confiada en la superioridad de su equipo, añadía presión abucheando a los visitantes cada vez que perdían un balón.

El único peligro que fabricaban los "citizens" llegaba de las botas de Agüero, que a media hora para el final pudo haber equilibrado el duelo al conectar una diagonal que le había dejado el español Jesús Navas.

El argentino disparó a bocajarro desde el área pequeña un balón que se estrelló contra el portero local, el también español Adrián San Miguel.

El marfileño Yaya Touré también pudo marcar al cerrar una jugada del "Kun", que estrelló en el palo de la meta del West Ham.

Con todo, los de Sam Allardyce volvieron a alertar sobre su peligro con un disparo de Mamadou Sakho que rozó la escuadra de Joe Hart (m.70).

El francés confirmó su amenaza pocos minutos después con un remate de cabeza que dejó el cuero más allá de la línea.

Sakho superó en el salto al francés Gaël Clichy y remató un balón que Hart despejó desde el interior de su portería, según confirmó la tecnología del Ojo de Halcón instalado en Upton Park.

El City lanzó una respuesta inmediata y en dos minutos recortó distancias por medio de Silva.

En un golpe de genio, el español se escurrió entre una nube de defensas que le rodeaba en el borde del área. Retuvo el balón durante un largo segundo, volvió a arrancar para librarse de los defensores y lanzó un tiro envenenado que se coló por la escuadra de Adrián.

El tanto no fue suficiente para que el Manchester City pudiera iniciar una remontada, por lo que los de Pellegrini se dejaron tres puntos en su visita al West Ham que dejan al Chelsea vía libre para poner mañana ocho puntos de distancia entre ambos. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad