null: nullpx
Tottenham Hotspur

Tottenham amarra Champions; Arsenal se queda a la orilla

El Tottenham igualó 2-2 ante el Everton para asegurar plaza de Champions League; Arsenal ganó pero no le alcanza y tendrá que ganar la Europa League.
12 May 2019 – 12:20 PM EDT

No solo en la disputa por el título de la Premier League había drama en Inglaterra, sino también en la resolución de la Champions League. Esto debido a que dos equipos londinenses: Tottenham y Arsenal, buscaban el útlimo boleto a la gran competencia del Viejo Continente.

Ambos conjuntos todavía tienen por delante sus Finales Europeas y con ello la oportunidad de clasificarse a la próxima Champions. No obstante, ninguno de los dos equipos quiso esperar y la última jornada de la Premier League abrió este frente de batalla importante.

El Tottenham, a final de cuentas, se quedó con el ansiado boleto después de empatar de forma agónica 2-2 con el Everton en Londres.

Eric Dier abrió el marcador a los 3' para tomar desprevenido al conjunto porteño, que tardó en despertar dentro del encuentro. Theo Walcott, ya en el segundo tiempo, metió la duda en los Spurs al lograr igualar los cartones.

Al mismo tiempo, en la cancha de Burnley, Aubameyang hacía un doblete que ponía al Arsenal presto para quedarse con la cuarta plaza para la Champions League. No importaba que Ashley Barnes hubiera descontado dos minutos después del segundo tanto del francogabonés (65´), los "Gunners" iban por todo en su intento por alcanzar puestos para la "Orejona" vía la Premier League.

De hecho, el Arsenal estuvo clasificado por algunos minutos ya que, a los 72' del partido en Londres, Cenk Tosun dio la vuelta al marcador. En total, los "Cañoneros" estuvieron en Champions League por tres minutos, hasta que Christian Eriksen cerró los cartones a los 75' en el Nuevo Estadio del Tottenham.

Un 2-2 que alista a los Spurs para la Final de la Champions League de esta temporada (ante el subcampeón Liverpool) y que deja al Arsenal con la necesidad de ganar la Europa League (vs el Chelsea) para asegurar su puesto en la máxima competencia la próxima temporada.

RELACIONADOS:Tottenham HotspurArsenal

Más contenido de tu interés