null: nullpx
UEFA Europa League

¿Qué necesitan Raúl Jiménez y Wolverhampton para acceder a Europa League?

El cuadro en donde milita el mexicano tiene doble esperanza de poder participar en el certamen durante la siguiente temporada.
12 May 2019 – 2:17 PM EDT

La insistencia de Wolverhampton por quedar, al menos, en séptimo sitio de la tabla general de la Premier League fue constante. Los directivos sabían que esa posición le mantenía la esperanza de jugar Europa League, aunque, la decisión final ya no estuviera en sus manos.

El cuadro donde milita el mexicano Raúl Jiménez logró 57 unidades a lo largo de la temporada, mismas que lo situaron en séptimo general. Esto le abre la posibilidad de entrar al certamen europeo, siempre y cuando se dé alguna de estas dos opciones:

1) Que Manchester City gane la FA Cup ante Watford. El premio para el campeón es el pase a la Europa League; sin embargo, el actual monarca de Inglaterra tiene lugar asegurado en la Champions League, por lo que su boleto se daría al séptimo sitio de la tabla general.

2) Que Arsenal gane la final de la Europa League ante Chelsea. De esta manera, los Gunners obtendrían su pase directo a la Champions, mismo que ya tienen los Blues.

Cabe señalar que el reglamento de la UEFA permite que solo siete equipos de la Premier League participen en las distintas competiciones a nivel de clubes.

Los puestos ingleses en competiciones europeas los ocupan: Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham (Champions League directo); Arsenal - Champions League (repechaje); Manchester United (Europa League).

RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueWolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés