null: nullpx
CONMEBOL

Peñaranda fichó por el Watford hace casi tres años y apenas ahora podrá debutar

Una complicada mezcla de multipropiedad en el fútbol europeo con burocracia británica explican la situación del goleador venezolano.
21 Nov 2018 – 5:34 PM EST

El goleador venezolano de 21 años, Adalberto Peñaranda, finalmente podrá jugar para el Watford FC, equipo inglés que anunció su fichaje oficial desde febrero de 2016. El anuncio de hoy además incluye una extensión de contrato hasta el 2023.

Peñaranda militaba para el Granada Club de Fútbol de España cuando su ficha fue adquirida por el Watford hace casi tres años. Como el gobierno del Reino Unido solicita un determinado número de partidos con selección nacional para conceder el permiso de trabajo a extranjeros fuera de la Unión Europea, Peñaranda jamás debutó.

Así, el venezolano terminó la temporada 2015-2016 en España anotando cinco goles en 23 partidos con el Granada. Esto fue posible gracias a que el Watford y el Granada eran propiedad de la familia Pozzo, dueña del Udinese de la Serie A.


En el verano del 2016 los Pozzo vendieron al Granada a un consorcio chino encargado de llevar al portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa al cuadro andaluz. Entonces Peñaranda fue cedido al Udinese antes del descenso del Granada a la segunda división.

Sin embargo, en dos años de préstamos entre el Udinese y el Málaga, Peñaranda no ha metido un solo gol oficial. Su sequía goleadora ha dificultado sus llamados a la selección de Venezuela, lo que a su vez prolongó el tema del trámite del permiso de trabajo en el Reino Unido.

De hecho, Peñaranda solamente acumula 13 convocatorias con la Vino Tinto. El entrenador del Watford, el español Javi Gracia, ha manejado con cautela su incorporación al señalar que su nivel en el Granada, Udinese y Málaga fue demasiado irregular. Por otra parte, desestimó volverlo a ceder.

Cual héroes: Sele Vinotinto Sub20, recibida en Caracas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CONMEBOLVenezuela
Publicidad