¡Mourinho respira! El Manchester United suda la gota gorda para derrotar al Watford

Los goles de Romelu Lukaku y de Chris Smalling le dieron el triunfo a unos Red Devils que pusieron a trabajar a todo vapor a David de Gea.
15 Sep 2018 – 4:16 PM EDT

La espectacular racha del Watford en la Premier League llegó a su fin cuando el Manchester United de José Mourinho asaltó Vicarage Road (1-2) con los goles de Romelu Lukaku y Chris Smalling y las paradas de David de Gea.

Los Red Devils enlazaron su segunda victoria esta temporada y comienzan a corregir el rumbo en el campeonato liguero, donde ya se sitúan con nueve puntos. Javi Gracia y los suyos, que pierden comba con el Liverpool y el Chelsea, plantearon un partido complicado al United y a punto estuvieron de dejar algún punto en casa.

La más clara y que pudo cambiar el devenir del encuentro llegó en la primera parte. Troy Deeney, el capitán del Watford, sacó un latigazo que De Gea sacó con una gran mano cambiada. Cuando parecía que los 'Hornets' lo tenían todo bajo control, dos fogonazos decidieron el partido.

En el minuto 35, un centro de Ashley Young lo rozó con el estómago Lukaku desviándolo ligeramente hacia las redes de Ben Foster. El belga había roto el encuentro y Smalling, dos minutos después, lo aprovechó para hacer el segundo en una auténtica acción de delantero centro. Recibió la pelota de un cabezazo de Fellaini en el área pequeña, lo bajó con el pecho, se dio media vuelta y fusiló al meta del Watford.

La tarea de remontar dos goles en los 45 minutos de la segunda parte animó a los locales, que recortaron con un golazo de Andre Gray y se volcaron en los 25 últimos minutos para tratar de empatar. La más clara llegó en el minuto 93, cuando De Gea volvió a salvar a los suyos con una gran respuesta a un cabezazo de Christian Kabasele que de haber entrado habría dejado sin margen de maniobra al United.

Sin premio para el Watford, que derrochó todo el físico en busca del gol, ni ambición por finiquitar del United, que acabó con un hombre menos con la expulsión de Nemanja Matic por doble amarilla, los tres puntos se marcharon al norte de Inglaterra, acabando con la racha del Watford y dando oxígeno al proyecto de Mourinho.


RELACIONADOS:Manchester UnitedWatfordJosé Mourinho