Tottenham Hotspur

Manchester United cae ante el Tottenham y suma su segunda derrota al hilo

Los 'Red Devils' no perdían en el Old Trafford en la Premier desde diciembre de 2017, cuando fueron derrotados en el derbi ante el City.
27 Ago 2018 – 7:27 PM EDT

El Tottenham dio un nuevo paso para ser aspirante al título tras romper el maleficio que parecía perseguirle ante el Manchester United en Old Trafford, donde había perdido en veintiún ocasiones, las cuatro últimas de manera consecutiva, para imponerse este lunes por 0-3 al conjunto del portugués José Mouriho.

En la tercera fecha de la Premier League el entrenador luso alineó una novedosa zaga con dos carrileros y tres centrales, entre los que situó al centrocampista español Ander Herrera. Un cambio que no pudo ofrecer mejor rendimiento al Man. Utd., que maniató por completo a los londinenses en una primera mitad, en la que no lograron disparar por primera vez a puerta sino hasta alcanzados los cuarenta minutos de juego.

Todo lo contrario que el United, que a base de garra e intensidad, llegó con asiduidad a la meta defendida por el Hugo Lloris. Ambición que a punto estuvo de encontrar recompensa a los 16 minutos en una mala cesión del defensa Danny Rose, que entregó el balón al Romelu Lukaku, que no pudo encontrar la red tras superar la salida del guardameta del Tottenham.

El dominio local se diluyó por completo en el arranque de la segunda mitad, en la que el Tottenham con dos zarpazos de Harry Kane y del brasileño Lucas Moura, despertó los fantasmas de una contundente derrota en la grada de Old Trafford.

Un perfecto saque de esquina botado por Kieran Trippier a los 50 minutos permitió a Harry Kane demostrar su instinto goleador, tras ganar la partida al central Phil Jones y establecer con un soberbio cabezazo el 0-1. Ventaja que dobló apenas dos minutos después con un tanto del brasileño Lucas Moura, que remató a las redes un centro desde la banda derecha de Christian Eriksen.

Dos golpes a los que intentó responder el United, que dio entrada al chileno Alexis Sánchez, con más pasión que cabeza, lo que permitió al Tottenham, ahora sí con espacios para lucir su veloz juego ofensivo, gozar de varias claras ocasiones para ampliar el tanteador.

Pero sí Dele Alli en el 60 y Kane en el 62 no lograron acertar con la portería de De Gea, el brasileño Lucas Moura, el mejor del encuentro, no desaprovechó la ocasión para firmar a los 84 el definitivo 0-3.

Una contundente victoria que no sólo permite al Tottenham no perder la estela en la clasificación del Liverpool y del Chelsea, que como los "Spurs" cuentan sus partidos por victorias, sino que dio un golpe sobre la mesa, para reclamar su papel de aspirante al título. En tanto que el Manchester United ya suma dos derrotas en tres partidos, su peor arranque liguero desde el curso 1992-93.

Más contenido de tu interés