publicidad

Manchester City compró a un club uruguayo y firmó acuerdo de colaboración con uno venezolano

Manchester City compró a un club uruguayo y firmó acuerdo de colaboración con uno venezolano

El City Football Group cuenta entre sus filas, además, con el New York City FC de la MLS, el Melbourne City de Australia y el Yokohama Marinos japonés.

Manchester City

Manchester City sigue expandiendo sus horizontes.

A través de City Football Group (CFG), la empresa que maneja las operaciones del club inglés, así como del New York City FC de la MLS, ahora decidió invertir en Suramérica. CFG anunció el miércoles la adquisición del Club Atlético Torque de la segunda divisón uruguaya, y un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de la primera división venezolana.

Hristo Stoichkov, nuevo integrante del Salón de la Fama Univision Deportes Network

De acuerdo con un comunicado de CFG la intención de la organización es "invertir en el fútbol uruguayo, no solo en términos de infraestructura, sino en entrenamiento, liderazgo ejecutivo, academias juveniles y el primer equipo".

El CFG anunció que el dirigente uruguayo Luis Bruno, quien estuvo a cargo del Club Nacional durante siete años tomará las riendas del Torque a partir de ahora, como gerente general. El delantero Bruno Fornaroli fue adquirido por el Melbourne City FC, uno de los clubes del CFG, y se ha convertido en el goleador de la liga australiana.

Zlatan Ibrahimovic y otras estrellas mundiales vigentes tentadas por la MLS

En cuanto al acuerdo con el Atlético Venezuela, el CFG anunció que el club venezolano se beneficiará de los cazatalentos y la metodología del City. De la misma manera, se acordó que los entrenadores del Atlético visitarán constantemente la ciudad de Manchester para aprender de los entrenadores del City.

El mediocampista venezolano Yangel Herrera fue adquirido en enero por el Manchester City proveniente del Atlético Venezuela, e inmediatamente fue enviado en préstamo al New York City FC de la MLS.

De esta manera, el City Football Group suma a un quinto club a su nómina: Manchester City FC (Premier League - Inglaterra), New York City FC (MLS - EEUU), Melbourne City FC (A-League, Australia), Yokohama F. Marinos (J1 League, Japón), Club Atlético Torque (Segunda División, Uruguay).

Gabriel Jesús, ¿ha llegado finalmente el que llenará los zapatos de Ronaldo?

Asimismo, llega a su cuarta afiliación de colaboración a nivel mundial: Federación de Fútbol Ghana, Long Island Rough Riders (cuarta división, EEUU), San Antonio FC (segunda división, EEUU) y Atlético Venezuela (segunda división, Venezuela)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad