null: nullpx
Liverpool | Premier League | 2014

Leyenda escocesa del Liverpool, Kenny Dalglish, es investido caballero británico

El prócer de los 'Reds' se une así a Sir Alan Shearer, Sir Alex Ferguson, Sir Ryan Giggs y Sir David Beckham.
16 Nov 2018 – 4:22 PM EST

El príncipe Carlos del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizó una ceremonia real para investir como caballero a Kenny Dalglish en el Palacio de Buckingham.

Con un palmarés de tres Copas de Europa en siete años, Dalglish fue pieza clave junto con el también escocés Graeme Souness y el inglés Michael Robinson en el mítico Liverpool FC de la década de los ochenta.

Cabe resaltar que la escuadra ‘Red’ ha sido incapaz de ganar un título doméstico desde que la primera división inglesa cambió su formato para implementar la Premier League en 1992. Sir Dalglish ha ocupado el banquillo en Anfield Road en varias ocasiones.

En fotos: el 'Vasco' Aguirre sumó su cuarto triunfo con Egipto gracias a un gol de Mohamed Salah

Loading
Cargando galería


Su última etapa como estratega fue durante la campaña 2010-2011. Asimismo, Dalglish jugó para Escocia los Mundiales 1974, 1978 y 1982.

Se trata de una figura importantísima para el fútbol británico, pues Dalglish era técnico del Liverpool en la tragedia de Hillsborough del 15 de abril de 1989, cuando 96 personas perdieron la vida en una estampida humana. Dalglish atendió a los funerales.

Los honores pagados a Dalglish se deben a sus “servicios hacia el fútbol, a obras de filantropía y a la Ciudad de Liverpool.” En la ceremonia también fue investido con honores el aún futbolista Jermaine Defoe.

RELACIONADOS:Liverpool | Premier League | 2014Mohamed SalahJürgen Klopp

Más contenido de tu interés