publicidad
Frank Lampard anotó el único gol del partido ante el Leicester.

Leicester 0-1 Manchester City: Lampard le da otros tres puntos al City

Leicester 0-1 Manchester City: Lampard le da otros tres puntos al City

Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al Manchester City en su visita al King Power Stadiumd y hundió un poco más al Leicester.

Frank Lampard anotó el único gol del partido ante el Leicester.
Frank Lampard anotó el único gol del partido ante el Leicester.

Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al Manchester City en su visita al King Power Stadiumd (0-1) y hundió un poco más al Leicester en los puestos bajos de la liga inglesa.

Después de la heroica victoria del pasado miércoles en el estadio Olímpico de Roma (0-2), que selló la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el City mantuvo este sábado la racha y extendió a cinco el número de triunfos consecutivos en "Premier League" esta temporada.

Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero ni el montenegrino Stevan Jovetic, el técnico chileno Manuel Pellegrini optó por alinear de titular a Edin Dzeko, pero el bosnio se lesionó en el calentamiento previo al choque, por lo que el joven español José Ángel Pozo disputó su primer partido de titular en la liga inglesa.

publicidad

David Silva, uno de los jugadores clave en este Manchester City, volvió a la titularidad después de varias semanas ausente por lesión.

En la primera mitad, los visitantes no jugaron bien y no terminaron de sentirse cómodos sobre el césped del King Power Stadium ante un Leicester que ha encadenado once encuentros consecutivos sin ganar.

Los "foxes" no contaron hoy con dos de sus jugadores clave: el portero Kasper Schmeichel, lesionado, y el delantero argentino Leo Ulloa, quien comenzó el encuentro en el banquillo.

A la media hora de juego llegó la ocasión más clara para los de Pellegrini después de una gran triangulación entre David Silva, Frank Lampard y Yaya Touré, pero el disparo del marfileño desde el corazón del área lo atrapó el arquero Hamer.

Sin embargo, diez minutos después llegó el tanto visitante, obra del sempiterno Frank Lampard, quien igualó con ese gol al legendario Thierry Henry en la lista de máximos anotadores (175 goles) de la "Premier League".

El francés Samir Nasri se internó en el área, se llevó con él a tres defensores y puso el balón en el punto de penalti para que Lampard, en una de sus clásicas llegadas, empujara el esférico a la red.

En la segunda mitad, el conjunto local se fue a por el triunfo, pero se topó una y otra vez con Joe Hart y con la defensa puesta en liza por el "ingeniero" chileno.

Pese a la victoria y a los tres puntos, la tarde no fue ideal para Pellegrini, ya que vio como dos futbolistas suyos se lesionaban: Edin Dzeko, en el calentamiento, y el capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 77.

Kompany, quien reaparecía hoy después de varios partidos ausente por lesión, se tuvo que retirar en el minuto 77 del choque y fue sustituido por el argentino Martín Demichelis.

Con esta victoria, el Manchester City encadena su quinto triunfo consecutivo en la liga inglesa y sigue la estela triunfal del Chelsea, que hoy no tuvo demasiados problemas en derrotar con contundencia al Hull City (2-0) en Stamford Bridge.

En la próxima jornada de la "Premier League", el sábado 20 de diciembre, los pupilos de Pellegrini reciben en el Etihad Stadium al Crystal Palace (12.45 GMT), que hoy empató con el Stoke en casa (1-1).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad