Manchester United

¡Lección para Mourinho! El modesto Brighton le pega al Manchester United

Pese a su gala de estrellas, los Red Devils no pudieron ante una escuadra que no se amarró en su zona baja y que se dio tiempo de contragolpear.
19 Ago 2018 – 12:58 PM EDT

Mientras el Manchester City golea a los rivales abocados a pelear por no descender, el United deja que se le suban a las barbas y le arranquen una victoria. Así pasó en la visita al Falmer Stadium, escenario en el que el Brighton dio una cátedra futbolística, en ningún momento renunció al ataque y terminó pegándole a ‘Goliat’, así que la escuadra de José Mourinho se regresó a casa con una contundente derrota de 3-2.

La definición más exquisita de la tarde corrió a cargo de Brighton Murray al 25’, cuando conectó un centro que le llegó por izquierda, pero lo hizo soberbio, con clase, de tres dedos, ante la salida de David de Gea. Había sido un mazazo difícil de recuperarse cuando Shane Duffy incrementó el marcador dos minutos más tarde. Nadie se explicaba lo que ocurría, ni los mismos aficionados locales, quienes estaban extasiados.

El United tuvo la obligación de lanzarse al frente, pero careció de vértigo y profundidad, aun así recortó el marcador al 34’ a través de Romelu Lukaku; sin embargo, poco les duraría el gustó, ya que al 44’ se señaló una falta dentro del área a favor del Brighton que Pascal Gross mandó al fondo de las redes.

Es cierto, los locales replegaron líneas en el complemento, pero no se defendieron a ultranza, no se encerraron en su área y, a través del contragolpe, estuvieron cerca de incrementar su ventaja. Aunque no tenían el balón, eran ellos quienes dominaban porque se jugaba a su ritmo, con su intensidad, con las reglas que estaban proponiendo.

Fue hasta el 94’ que Paul Pogba encontró, a través de una pena máxima, la forma de hacer más decoroso un partido al que José Mourinho no le encontró soluciones, en realidad el marcador no debió haber terminado tan cerrado y ahora el portugués le ha puesto mayor presión a una polémica gestión en el United.

Más contenido de tu interés