Wolverhampton Wanderers

El 'recalentado' de Crystal Palace le cayó mal a Wolverhampton y Raúl Jiménez

Tras vencer al Tottenham el equipo dirigido por Espírito Santo se indigestó con el hueso duro de Roy Hodgson.
2 Ene 2019 – 4:44 PM EST

En fotos: Raúl Jiménez no pudo evitar la caída de Wolverhampton en casa con Crystal Palace

Loading
Cargando galería

El Wolverhampton no pudo repetir la actuación del domingo ante el Tottenham y fue vencido por un Crystal Palace de estilo más británico que el Big Ben.

Y es que la escuadra dirigida por Roy Hodgson practica un juego de contragolpes rápidos donde rara vez concede espacios en retaguardia. Los diez hombres colocados detrás de la línea del balón fueron una muralla impenetrable.

De hecho, las dos jugadas más peligrosas del primer tiempo para una y otra escuadra surgieron por errores defensivos.

A los diez minutos Raúl Jiménez controló con el pecho un mal rechace del holandés Patrick van Aanholt y sacó un derechazo que pasó apenas encima del larguero defendido por Vicente Guaita.

Poco después, fue el defensor francés Willy Boly quien perdió un balón por intentar salir jugando desde atrás. Andros Townsend sacó provecho y asistió al ghanés Dedé Ayew para probar a puerta.

El mariscal de campo en el esquema del técnico Nuno Espírito Santo, Joao Moutinho, no lograba filtrar balones ante la cerrazón del Palace con sus cinco mediocampistas bien disciplinados defensivamente.

Fue al minuto 76 que el Wolverhampton probó nuevamente mediante Jiménez en una jugada idéntica a la de su gol en Wembley contra Hugo Lloris. El portugués Iván Cavaleiro le bajó de espaldas un trazo largo para habilitar un remate que sufrió un leve desvío.

Espírito Santo pecó de conservador al aferrarse a su línea de tres zagueros centrales, cediéndole la iniciativa al Palace.

A los 82 minutos Ayew pescó un mal disparo de Wilfred Zaha... logró controlar y disparó fulminando a Rui Patricio. Todavía al 95 el serbio Luka Milivojevic puso el 2-0 desde el manchón penal.

Con el resultado, el Palace llega 22 puntos alejándose de la zona roja, mientras los 'Wolves' se estancan en 29 a mitad de tabla de la Premier.

Más contenido de tu interés