El Liverpool sigue intratable, es líder e invicto tras vencer a un Tottenham irreconocible

Los Spurs le pusieron drama al final, mientras que los Reds debieron terminar con un marcador más amplio a su favor.
15 Sep 2018 – 9:27 AM EDT

El Liverpool no se marea desde las alturas ni se perfila a algún rival que pueda toserle en este momento, luego de que se mantiene con marcha perfecta, es líder inmaculado tras derrotar 2-1 a domicilio a un Tottenham desconocido, que se niega a dar el salto para meterse de lleno en los contendientes por la Premier League.

Los Spurs sufrieron en demasía ante la ausencia del portero campeón del mundo, Hugo Lloris, así que la responsabilidad recayó en Michel Vorm, quien resintió el peso de ser el titular. Eso se demostró al 39’ cuando rechazó en corto un tiro de esquina, su compañero Eric Dier alejó de cabeza a poca distancia, para que Wijnaldum empujara el esférico por aire.

El Tottenham no fue ese cuadro vertiginoso que se había mostrado en ocasiones anteriores. Careció de ambición, casi no tuvo la pelota, estaba agazapado, tratando de tomar al contragolpe a un rival que en todo momento estuvo bien plantado y que pudo haber ampliado el marcador de la mano de su gran tridente formado por Salah, Firmino y Mané.

Llegaría entonces el acabose para el cuadro local cuando Mané perforó por izquierda, metió un centro retrasado contra la línea de meta hasta donde el defensa Toby Alderweireld llegó a barrer, el esférico pegó en el poste, le pasó entre las manos a Vorm para que Firmino tan sólo llegara a empujar a centímetros de la raya de gol al 53'.

Al final, Erik Lamela le puso un poco de dramatismo al convertir al 93', pero ya no le alcanzó a su equipo para igualar. Victoria contundente, categórica y que incluso debió ser más amplia que mantiene a los Reds en la cima, mientras los Spurs deben replantearse esta desconocida faceta en la que desaparecieron del juego.


RELACIONADOS:Tottenham HotspurLiverpool
Publicidad