null: nullpx
Liverpool

El Liverpool derrota al Burnley y no deja que el Manchester City se le escape

Firmino y Sadio Mané firmaron dobletes y se declararon listos para encarar la eliminatoria de Champions League ante el Bayern Múnich.
10 Mar 2019 – 10:43 AM EDT

El Liverpool, con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la fecha 30 de la Premier League y sigue a la estela del líder Manchester City, que está un punto por encima. Los Reds suman 73 unidades, por las 74 de los Citizens, que el sábado derrotaron 3-1 al Watford.

A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Jürgen Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida. El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield.

En efecto, los Clarets, lugar 17 en la pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood. En esa acción, Alan Tarkowski impidió el salto al brasileño Alisson sin que el árbitro se diera cuenta.

Pero los locales siguieron a lo suyo, y en una buena jugada en el área, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar a placer el gol del empate (19’). Diez minutos después el Liverpool se puso por delante merced a un ajustado disparo de Mané con la diestra (29’).

El tercer gol llevó la firma de Firmino, después de una contra articulada por Salah (67). Aunque el Burnley redujo el marcador en el tiempo extra, Mané anotó su doblete en un mano a mano con el arquero visitante para acabar de cerrar el partido (90+3).

En fotos: Liverpool se aferra a la pelea por el liderato y título de la Premier League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LiverpoolBurnley

Más contenido de tu interés