null: nullpx
Liverpool

El Gigante Feliz nos dice 'bye': EMOTIVA carta de Peter Crouch

El gigantón reconoció que logró ganarse el corazón de la gente demostrando en cada festejo de gol cuán feliz fue jugando al fútbol.
12 Jul 2019 – 2:42 PM EDT

Peter Crouch escribió una carta abierta cargada de sentimientos en el periódico Daily Mail de Inglaterra para anunciar su retiro definitivo tras 20 años de carrera profesional, mayoritariamente desarrollada en la Premier League. A continuación la reproducimos íntegra.

“He tenido 23 años para preparar este momento y ahora me doy cuenta que no estoy listo. Llegó la hora de referirme a mí mismo como un ex futbolista; esta aventura increíble que comenzó cuando tenía 16 años llegó a su fin.

Planeaba jugar hasta los 40, tenía miedo de la palabra ‘retiro.’ Estoy un poco sentimental por no estar entrenándome para una nueva temporada, pero pasaron cosas los últimos dos años que me hicieron darme cuenta del adiós.

Pasar de ser titular a ser alguien que solamente juega diez o 15 minutos saliendo de la banca ha sido difícil de aceptar. Cumpliré 39 años en enero, pero físicamente estoy bien y pude haber continuado. Pero no quería ser ese cambio desesperado cuando vamos perdiendo.

El fútbol me ha abierto caminos que jamás pensé posibles cuando arranqué haciendo goles con menos de diez años. El fútbol simplemente hizo mis sueños realidad.

Recuerdo cuando tenía 17. Entrenaba para el Tottenham pero había diez delanteros antes que yo. Me cedieron a las divisiones inferiores y después jugué en Suecia. Seamos honestos: nadie daba un quinto por mí.

Si en aquel entonces tú me hubieras dicho que yo lograría jugar con Inglaterra 42 veces y anotar 22 goles, disputar la Champions con el Liverpool y meter el gol que permitió al Tottenham volver a Europa tras varias décadas te hubiera tachado de loco.

Pero así pasaron las cosas. Alguna vez le dije a mi papá el sueño que era usar la camiseta nueve de Inglaterra, un sueño compartido con todos los niños de este país que patean un balón. Esa misma tarde vestí esa camiseta nueve en un duelo oficial.

He sido bendecido y me gusta ver cómo la gente reconoce cuánto gocé jugando al fútbol; dondequiera que haya estado, siempre hice una conexión especial con los fanáticos. Siempre fue obvio que a mí me daba felicidad verlos felices a ellos.

Esos equipos – desde el Queens Park Rangers hasta el Norwich, Aston Villa, Southampton, Tottenham, Liverpool, Stoke y Burnley- no deben creer que esto ha sido lo último de mí. Ya pensaré cómo lograré continuar unido al fútbol.

Seguiré escribiendo mis columnas semanales y seguiré preparándome. Estoy consciente cuán difícil es dejar el fútbol y sé que varios colegas han padecido depresión tras retirarse. Pero yo atesoraré todos mis recuerdos en mi oficina. Este ex futbolista se despide de ustedes tras vivir la aventura de su vida.

Llegó la hora de escribir el siguiente capítulo.”

RELACIONADOS:LiverpoolBurnley

Más contenido de tu interés